La sensación de Netflix, KPop Demon Hunters, invadirá los estantes de las jugueterías el próximo año, ya que el gigante del streaming ha firmado lo que denomina un acuerdo «sin precedentes» y «primero en la industria» con empresas de la magnitud de Mattel y Hasbro para una gran cantidad de juguetes, coleccionables, juegos y productos de consumo basados en la franquicia.
¿Qué productos de KPop Demon Hunters veremos en 2026?
La compañía afirma que Mattel y Hasbro serán nombrados co-licenciatarios maestros globales de juguetes, otorgando a cada empresa derechos exclusivos para desarrollar, fabricar y distribuir productos basados en la película animada, a partir de 2026. Mattel está desarrollando productos en múltiples categorías, incluyendo muñecas, figuras de acción, accesorios, coleccionables, play sets y colaboraciones con co-marcas, mientras que las categorías de Hasbro abarcan peluches con características especiales, electrónica juvenil y juegos de rol, entre otras.
Por otro lado, se prepara ya una edición especial de Monopoly Deal de KPop Demon Hunters será el primer producto en lanzarse, con envíos en enero. Otros productos se lanzarán a lo largo del año y hasta la temporada navideña.
Las guerreras k-pop – KPop Demon Hunters
«KPop Demon Hunters desató un frenesí de fans global; estamos hablando de bailes, cantos y más gritos de los que nadie estaba emocionalmente preparado«, dijo Marian Lee, directora de marketing de Netflix. «HUNTR/X nos demostró que un trío realmente genial es más que la suma de sus partes. Que Netflix, Mattel y Hasbro unan fuerzas en esta colaboración pionera significa que los fans finalmente pueden tener en sus manos las mejores muñecas, juegos y mercancías que han estado demandando, no tan sutilmente, en cada plataforma social conocida por la humanidad. Como dicen Rumi, Mira y Zoey: ¡por los fans!».
¿Cómo se negocian los derechos de KPop Demon Hunters?
KPop Demon Hunters fue una sensación sorpresa para Netflix cuando se lanzó durante el verano, convirtiéndose finalmente en la película más popular en la historia de la plataforma. La película fue producida por Sony Pictures como parte de un paquete vendido a Netflix, pero, aparte de algunos derechos musicales (la música es, para ser justos, bastante popular), Netflix posee los derechos de propiedad intelectual (PI), incluyendo los productos de consumo, dijo el CEO de Sony Pictures, Ravi Ahuja, el mes pasado. Desde entonces, Netflix ha llevado la película a las salas de cine (regresará a finales de este mes) y ha mantenido conversaciones con Sony sobre la producción de una secuela.
La naturaleza inesperada del éxito significa que la compañía ha estado tratando de ponerse al día en lo que respecta a la demanda del consumidor. La compañía trabajó con Spirit Halloween para entregar disfraces de Halloween justo a tiempo para la festividad de este año. Los productos de consumo son una fuente de ingresos lucrativa para las empresas de medios, ya que sus socios asumen la mayor parte de los costos de desarrollo, fabricación y distribución.
Los márgenes no solo son sólidos, sino que los productos también ayudan con la afinidad de marca. Para Netflix, que todavía es más incipiente en este espacio que sus competidores tradicionales, los acuerdos de KPop Demon Hunter marcan una expansión importante.
Las guerreras k-pop – KPop Demon Hunters
¿Cómo reciben Mattel y Hasbro la noticia de incluir a KPop Demon Hunters en sus marcas?
«Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con Netflix a través de la exitosa KPop Demon Hunters«, dijo Roberto Stanichi, director global de marca de Mattel. «Celebrando a los personajes destacados en el corazón de la película, Mattel aprovechará nuestra experiencia de diseño, creatividad y marketing de clase mundial para introducir una amplia gama de productos en las principales categorías para el deleite de los fans de todo el mundo«, agregó.
«KPop Demon Hunters es un poderoso fenómeno de la cultura pop con resonancia global, uno que se alinea perfectamente con nuestro portafolio de marcas icónicas y nuestro compromiso con la innovación», añadió Tim Kilpin, presidente de juguetes, licencias y entretenimiento de Hasbro.
«Esta colaboración con Netflix nos permite dar vida al universo dinámico de la película más allá de la pantalla, ofreciendo a los fans nuevas formas inmersivas de interactuar a través del juego. Juntos, estamos construyendo una línea de productos que une la narración y el fandom de una manera única de Hasbro», concluyó el ejecutivo.




