KPop Demon Hunters se estrenó en Netflix en Estados Unidos el 20 de junio de 2025. La película, protagonizada por Arden Cho, May Hong y Ji-young Yoo, narra las aventuras animadas del grupo ficticio de K-pop Huntr/x, quienes entretienen y a su vez protegen al mundo humano de los demonios. «Cuando las superestrellas del K-pop Rumi, Mira y Zoey no están agotando las entradas de los estadios, utilizan sus poderes secretos para proteger a sus fans de las amenazas sobrenaturales», se lee en la descripción.
Increíblemente, el proyecto llegó al catálogo de streaming sin muchas esperanzas detrás, debido a que Sony Pictures la desarrolló y por miedo a no saber cómo distribuirla decidió entonces venderla prácticamente a precio de nada.
¿Cómo le ha ido a KPop Demon Hunters desde su estreno en Netflix?
Contrario a lo que el estudio pudo pensar, desde su lanzamiento en julio, KPop Demon Hunters no solamente la ha sacado del estadio en lo cinematográfico sino en lo musical.
KPop Demon Hunters tiene novedades sobre su futuro
El proyecto ha logrado tres exitosos lanzamientos musicales que han encabezado la lista Hot 100 de Billboard: «Golden», «Your Idol» y «Soda Pop». Los Saja Boys, el grupo rival de K-pop compuesto por cinco miembros (demonios disfrazados de ídolos adolescentes), interpretan las dos últimas canciones.
Además, la película animada de 2025 sirvió de inspiración para un sketch de Saturday Night Live, emitido en el estreno de la temporada 51 en octubre. KPop Demon Hunters es el filme más visto en toda la historia de streaming de Netflix, acumulando 266 millones de visualizaciones a nivel mundial.
Cabe destacar que esta producción animada, dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, destronó a Red Notice, que tenía 230.9 millones de vistas, y superó el largamente esperado regreso de El juego del calamar y Merlina, dos de los pilares más prolíficos de la plataforma.
Además, Netflix, que suele ser cautelosa con los estrenos en cines y la confirmación de la venta de entradas, lanzó una versión especial para cantar (sing-along) de KPop Demon Hunters el 23 de agosto de 2025. Este estreno limitado se posicionó en el número 1 en taquilla, proyectándose en 1,700 salas; un hito para el servicio de streaming, que a menudo resta importancia a los estrenos en cines.
¿Qué le espera a la franquicia de KPop Demon Hunters y a su secuela?
No obstante, en su segunda re-edición en cines, la suerte no le sonrió dos veces a KPop Demon Hunters. El reestreno especial para cantar se llevó a casa una decepcionante recaudación estimada de $600,000 el reciente viernes 31 de octubre, lo que resultó en un fin de semana total desalentador de $5.9 millones.
«No creo que quede más jugo que sacarle a esa naranja» (o «no creo que se pueda exprimir más ese limón»), comentó una fuente anónima de distribución a Deadline, razón por la cual muchos esperaban que una secuela llegara más pronto que tarde. A pesar de esto, KPop Demon Hunters ya ha dejado su huella en la cultura pop, y se esperan más novedades.
Las guerreras k-pop – KPop Demon Hunters
Los directores Maggie Kang y Chris Appelhans restaron importancia a la posibilidad de una versión de acción real del filme en declaraciones a CBR en el mes de octubre. Mientras tanto, Netflix está utilizando la popularidad de KPop Demon Hunters para promocionar otras de sus ofertas de animación.
Asimismo, se confirma que el grupo animado Huntr/X regresará a la pantalla, aunque la gira de reunión del grupo femenino podría tomar un tiempo. Variety dio a conocer cuánto se tomarán los creativos para entregar la segunda parte.
Netflix y Sony han finalizado un acuerdo para otra película de KPop Demon Hunters, con planes de estrenar la secuela musical animada en 2029, según informó inicialmente Bloomberg. Las películas animadas pueden tardar mucho en realizarse, de ahí la posible brecha de cuatro años entre entregas. Por supuesto, los planes de la fecha de estreno podrían cambiar dependiendo del calendario de producción del filme.
La codirectora de KPop Demon Hunters, Maggie Kang, quien estuvo al frente de la película junto a Chris Appelhans, ha expresado durante mucho tiempo su deseo de hacer una secuela.
«Hemos establecido muchísimas bases para un potencial trasfondo narrativo (backstory)», comentó Kang a Variety recientemente en julio. «Obviamente, hay muchas preguntas que quedan sin respuesta y áreas que no se exploraron. Tuvimos que hacerlo de esa manera porque la cantidad de historia que se puede contar en 85 minutos es limitada».




