Spider-Man 4 es una realidad. Por fin, después de tres trilogías y algunas otras series en live-action que pasaron al olvido -como aquella de 1977- un actor tendrá su cuarta producción en línea como Peter Parker. Tom Holland fue el elegido por el destino para ello y quizás su paso con la trusa roja de telarañas quizás esté llegando a su final.
Lo cierto es que al joven intérprete británico le tocó mucho mejor que a sus colegas que tomaron el papel en franquicias anteriores, primero, por la estabilidad laboral que el Universo Cinematográfico de Marvel le ofreció, dándole la oportunidad de aparecer en Civil War o en algunas películas de los Vengadores, pero además porque apareció en una época de mejores pagos para las estrellas de Hollywood que hacen cine de superhéroes.
Tom Holland filmando Spider-Man Brand New Day
¿Cómo será la próxima película de Spider-Man?
Nuestro Spider-Man aparecerá de nuevo ante la pantalla grande en Brand New Day. El largometraje le dice adiós a Jon Watts, quien se encargó de la dirección de las tres entregas anteriores, para pasarle la batuta a Destin Daniel Cretton, un viejo conocido de La casa de las ideas por su trabajo con Shang-Chi y la serie de Wonder Man.
Este cambio de mando supone un tono mucho más enfocado en la acción física que en la trama juvenil o en la idea del «surgimiento de un héroe» que tanto sostuvo el cineasta saliente en lo suyo. Es probable que la película sea más adulta, tal como Peter lo será.
En esta oportunidad, por los hechos de No Way Home, es muy probable que al fin nuestro buen amigo y vecino, Spider-Man, deba explorar la soledad de ser el olvidado, la pérdida de su tía, así como de Iron Man y la nueva vida que emprenderá.
Tom Holland volverá como Spider-Man, mientras Sadie Sink se une al reparto con la oportunidad exigida de la audiencia de interpretar a Mary Jane Watson (aunque podría acabar siendo un personaje de una sola vez). Zendaya y Jacob Batalon regresan en sus papeles de MJ y Ned. Los villanos confirmados hasta el momento son Escorpión y Lápida con una alta probabilidad de que Kingpin debute en el cine de Marvel.
Charlie Cox volvería como Daredevil y la gran emoción de los fans radica en la confirmación de Jon Bernthal como Punisher para este proyecto. Todos los personajes, así como el nuevo director, dan a entender que esta será una historia de pandillas, calle y mucho peligro civil para Spider-Man.
¿No sería la última vez que veamos a Spider-Man?
Aunque no se sabe de otras películas de Spider-Man, se tiene certeza que Holland estará en Avengers: Doomsday. La cuestión está en que no sería el único Spider-Man que regrese a la acción. Rumores apuntan a que Tobey Maguire tendrá su último baile como uno de los grandes líderes de la resistencia. A esto se sumaron las declaraciones recientes de Kirsten Dunst, quien confesó querer volver a su glorioso rol de Mary Jane.
Así se imagina Kirsten Dunst el regreso de Mary Jane y Spider-Man en otra película
Spider-Man y Mary Jane
En un podcast llamado The Supes Show la actriz confesó estar encantada de regresar a otro largometraje, el que sea, en el que Peter Parker y MJ Watson exploren una nueva faceta: la de ser padres. “Eso estaría genial, ¿no? No sé si los fans estén interesados, pero siento que sería una película interesante”, expresó.
De hecho, la artista confesó que ver esto en el cine sería su gran película soñada.
Si bien es muy poco probable que Marvel desarrolle otro filme de Spider-Man con Maguire como protagonista, sí podría darse todo ese contexto en Doomsday o en Avengers: Secret Wars, debido a que el multiverso estará servido a que este tipo de realidades se den.
¿Tobey Maguire quiere volver a ser Spider-Man?
Sí, en varias ocasiones Tobey Maguire ha confesado que adoraría volver como Spider-Man siempre que lo inviten a hacerlo, por lo que no fue difícil tenerlo en No Way Home.
De hecho, en 2009 hubo planes fuertes para la cuarta película de su saga como el héroe arácnido. Inclusive, John Malkovich y Anne Hathaway tenían personajes definidos dentro de los planes de Sam Raimi, pero por desgracia lo coordinado nunca llegó a feliz término.




