El jefe de Marvel Studios no suele dejar escapar muchos secretos, pero esta vez Kevin Feige ha confesado cuál es ese sueño que le motiva cada mañana al ir a trabajar. Y no hablamos de un proyecto cualquiera: se trata de un crossover que podría convertirse en uno de los más emocionantes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.
Desde hace décadas, los fans han soñado con ver a Spider-Man y la Antorcha Humana juntos en la gran pantalla. En los cómics, Peter Parker y Johnny Storm siempre han compartido una amistad especial, llena de bromas, rivalidades y momentos épicos. Sin embargo, por cuestiones de derechos, esta relación jamás pudo llegar al cine… hasta ahora.
El sueño de Kevin Feige
Kevin Feige lleva años construyendo el UCM casi ladrillo a ladrillo. Comenzó como productor en aquellas películas de Marvel de principios de los 2000, sí, las de los X-Men, Spider-Man 2, Hulk o Daredevil, mucho antes de que existiera un universo compartido. Pero en 2007 se convirtió en el presidente de producción de un recién nacido Marvel Studios y desde entonces no ha parado de moldear la franquicia más grande del mundo.
En una reciente entrevista con GamesRadar, Kevin Feige reveló su “blue sky dream”: llevar a la pantalla grande la amistad entre Spider-Man y Johnny Storm, alias la Antorcha Humana. “Es una de las relaciones clave en los cómics de Marvel. Nunca antes habíamos podido acercarnos a ella, pero ahora está en el terreno de lo posible. Eso es lo que me levanta cada mañana”, explicó con una sonrisa que dejaba entrever pura emoción.
Kevin Feige (cordonpress)
Spider-Man y la Antorcha Humana: un dúo explosivo
Si hay algo que distingue a Kevin Feige, es que entiende como nadie la esencia de los cómics. Y no hay duda de que la conexión entre Peter Parker y Johnny Storm es una de las más queridas. En viñetas como The Amazing Spider-Man #1 (1963) comenzó una amistad que con el tiempo se convirtió en tradición: cada vez que Spider-Man se cruzaba con los 4 Fantásticos, Johnny y él terminaban formando el dúo gamberro del universo Marvel.
Ahora que los derechos de los X-Men y los 4 Fantásticos regresaron a casa gracias a la compra de Fox por parte de Disney, Kevin Feige tiene vía libre para hacer realidad esos encuentros. Y aunque todavía no se han realizado pruebas de química entre Tom Holland y Joseph Quinn —quien suena con fuerza para ser el nuevo Johnny Storm—, Feige no oculta que ese es uno de sus planes más soñados.
Spider-man y Antorcha humana
El futuro del UCM después de Secret Wars
Lo interesante es que todo esto no llega de manera aislada. Tras Avengers: Secret Wars (prevista para 2027), el UCM se prepara para un soft reboot. Esto significa que muchos personajes y equipos clásicos volverán a tener protagonismo: los Vengadores, los X-Men, los 4 Fantásticos y, por supuesto, Spider-Man.
Kevin Feige ya ha dejado claro que su objetivo es tener a “todas las piezas sobre la mesa”. Y si de verdad quiere explorar las grandes relaciones de los cómics, la de Peter y Johnny es una de las que tiene más papeletas. De hecho, Avengers: Doomsday podría ser el primer lugar en el que veamos un guiño a esa amistad.
Una tendencia en las películas de Spider-Man
Hasta ahora, cada película de Spider-Man en el UCM ha tenido un acompañante especial. En Homecoming estuvo Tony Stark; en Far From Home fue Nick Fury (bueno, en realidad un skrull disfrazado); y en No Way Home aparecieron literalmente todos los Spider-Man posibles. Ahora, con Brand New Day en el horizonte, se habla de la participación de personajes como el Castigador de Jon Bernthal, el Hulk de Mark Ruffalo o la Yelena Belova de Florence Pugh.
Sin embargo, Kevin Feige parece tener claro que la fórmula ideal sería devolver a Spider-Man a sus raíces comiqueras. Y no hay nada más clásico que verle junto a Johnny Storm, picándose como dos adolescentes con superpoderes, pero dejando claro que se tienen un cariño inmenso.
El crossover que podría cambiarlo todo
Si algo ha demostrado Kevin Feige en todos estos años es que juega a largo plazo. Sabe qué piezas mover y cuándo hacerlo. Traer a Spider-Man y la Antorcha Humana juntos en pantalla no solo sería un regalo para los fans veteranos, también sería un movimiento estratégico: uniría a los dos héroes jóvenes más icónicos de Marvel, dando pie a nuevas historias y a una conexión más fuerte entre las distintas franquicias.
Además, Joseph Quinn, que suena para interpretar a Johnny Storm, ya ha declarado que le encantaría compartir pantalla con Tom Holland, a quien calificó como “el mejor Spider-Man de la historia”. Con semejante entusiasmo dentro y fuera de los despachos de Marvel Studios, parece cuestión de tiempo que este crossover se materialice.
Kevin Feige y la magia del UCM
Lo bonito de todo esto es que Kevin Feige no solo habla como un productor frío y calculador. Cuando menciona este tipo de proyectos, se le nota la ilusión de un fan que creció leyendo cómics y soñando con ver a sus héroes favoritos en la gran pantalla. Y esa pasión es la que le ha permitido convertir a personajes secundarios en iconos de la cultura popular.
Así que sí, puede que todavía falten algunos años y que el UCM tenga que sobrevivir a multiversos, guerras secretas y reboots, pero el crossover de Spider-Man y la Antorcha Humana ya está en la lista de prioridades del mismísimo Kevin Feige. Y si algo hemos aprendido en estos años, es que cuando Feige se obsesiona con una idea… tarde o temprano termina haciéndose realidad.




