Noticias / Cine / Keanu Reeves explica por qué le gusta tanto la ciencia ficción
Cine

Keanu Reeves explica por qué le gusta tanto la ciencia ficción

Keanu Reeves explica por qué le gusta tanto la ciencia ficción

El actor Keanu Reeves es una de las estrellas más queridas de Hollywood y ahora habla de por qué le gustan tanto las películas de ciencia ficción.

La carrera cinematográfica de Keanu Reeves es muy interesante ya que tiene películas de casi todos los géneros. Aunque está claro que siempre se le relaciona con la acción por historias como Speed y John Wick, pero también por la ciencia ficción con Matrix o Ultimátum a la Tierra.

Ahora en una reciente entrevista, Keanu Reeves ha explicado por qué se ve constantemente atraído por las películas de ciencia ficción, y gran parte de ella se remonta a su juventud y al material que creció leyendo, un afecto que ha conservado a lo largo de su vida adulta.

“Sí, tengo curiosidad por el futuro y creo que crecer con William Gibson y Neuromancer. Además de leer a Philip K. Dick, incluso la Guía del autoestopista galáctico. Mientras disfrutaba de películas como Road Warriors, Mad Max, Blade Runner e incluso El planeta de los simios. Leyendo El señor de los anillos. Explorando la fantasía y la ciencia ficción. No sé, sólo siento que los motivos que ocurren en este tipo de narración a menudo son el examen del mundo en el que vivimos. Para mí, había algo de aspiraciones o de apoyo al participar en estas historias que me dieron escapismo, pero también me ayudaron a definir mi mundo. Y poder para interpretar el mundo”.

Quizás por esto Keanu Reeves se ha involucrado con Cyberpunk 2077 y ha prestado su imagen para un personaje muy importante del videojuego.

Ahora regresará a la saga de ciencia ficción que le llevó al superestrellato.

En 1999 se estrenó Matrix dirigida por las hermanas Wachoski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss. Esta película supuso un impacto a nivel mundial y sin duda es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Actualmente Keanu Reeves está rodando Matrix 4 donde volverá a interpretar a NEO y nos contarán qué ocurrió con su personaje después de sacrificarse por la humanidad para que hubiera una tregua con las máquinas.