Cine

Jurassic Park 4 se llamará Jurassic World

Universal Pictures ha anunciado la fecha de estreno de Jurassic World título de la cuarta película de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993

Universal Pictures originalmente planeó lanzar Jurassic Park 4, el 13 de junio de 2014, pero a pesar del hecho de que el director Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada, Gary: Under Crisis) ya estaba escogiendo lugares de filmación, el estudio decidió retrasar el estreno de la película de .

Muchos pensaron que Universal había cambiado de opinión y ya no quería seguir con una nueva entrega de Jurassic Park. Pero resultó que el plan era sólo para tomar un poco de tiempo para conseguir la historia correcta. Jurassic Park está de vuelta y Universal Pictures acaba de anunciar que se llamará Jurassic World y se estrenará en los cines y en 3D el 12 de junio de 2015.

Recordemos que los primeros borradores del guion apuntaban a que el viejo sueño de un parque temático con dinosaurios se hacía realidad, la estrella del parque de atracciones era un enorme lagarto marino quizás un Pliosaurus o un Thalassomedon, pero al meter uno nuevo dinosaurio en el parque se producía el caos total.

Acerca de Jurassic Park

La primera película se estrenó en 1993 y fue dirigida por Steven Spielberg (Indiana Jones, Tiburón) y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum,  Richard Attenborough y Samuel L. Jackson entre otros. Basada en la novela homónima de Michael Crichton.

Jurassic Park sigue la historia de un magnate que ha descubierto como traer de vuelta a los dinosaurios a partir del ADN extraído de mosquitos atrapados en ambar y completando las secuencias con otros animales. Con ellos pretende abrir un parque de atracciones temático en el que los visitantes puedan ver a los dinosaurios. Para ello invita a un comité de expertos que avalen la apertura del parque por lo que invita al paleontólogo Allan Grant, la paleobotánica Ellie Sattle y el matemático Ian Malcolm. Sin embargo todo sale mal y la visita se convierte en una lucha por sobrevivir.

La primera película fue un éxito, con lo que no tardaron en llegar otras dos nuevas entregas. Ahora doce años después de la última entrega llega Jurassic World, titulo que suena a reinicio y que apunta a que no veremos a los protagonistas de las primeras películas.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad