Inicio Series de televisión Juego de Tronos: las localizaciones

Juego de Tronos: las localizaciones

3529

Debido a la expectación que genera Juego de Tronos, muchos fans aprovechan sus vacaciones para planificar sus viajes a las zonas donde se ha rodado la serie

El mundo de la televisión vive en estos momentos un auténtico boom de series de calidad. Aunque a lo largo de la historia del cine y de la TV ha habido proyectos que han destacado por su calidad y por sus índices de audiencia, lo que se vive en estos momentos es un auténtico fenómeno de masas que supera con creces las expectativas iniciales. Muchos seguidores buscan todo tipo de información, despertando, paralelamente, un gran interés las localizaciones mismas donde se ruedan las series.

Un ejemplo evidente se lo tenemos en Juego de Tronos. Un auténtico fenómeno mediático que paraliza la vida de millones de personas con cada episodio. HBO es la responsable de producir la serie de semejante éxito, que tiene que guardar muchos secretos durante cada rodaje. La gran cantidad de personajes que incluye cada temporada y el número de ciudades y lugares que se narran en las novelas es de tal magnitud que obliga a la HBO a buscar constantemente nuevas localizaciones para rodar.

Que la HBO elija una ciudad o un pueblo para rodar trae una serie de beneficios económicos. Debido a la expectación que genera esta serie, muchos fans aprovechan sus vacaciones para planificar viajes a las zonas de rodaje. Si eres tú uno de ellos, echa un vistazo a las oportunidades disponibles en groupon.es y planifica tu viaje a “Westeros” al mejor precio posible.

Irlanda del Norte

Invernalia Juego de Tronos
Invernalia ahora ocupada por Ramsay Bolton

Es la nación que recoge más horas de rodaje y un mayor número de localizaciones. A lo largo de la costa este de esta región se sitúan Bastión de Tormentas, las Islas del Hierro, Invernalia, el Castillo Negro o el Mar Dothraki, además de distintos caminos y espacios ambientados en el norte de Poniente.

Islandia

El muro juego de tronos
El muro custodiado por La guardia de la noche

Es el país elegido para rodar las escenas que se desarrollan al norte del Muro. Un lugar inhóspito donde los hombres salvajes conviven con seres mitológicos que se creían extinguidos. Para completar los rodajes en el norte de Europa se suma Escocia, que recoge exclusivamente algunas pocas tomas de Invernalia.

Marruecos

game-of-thrones-yunkai
Ciudad exclavista de Yunkai

Las únicas localizaciones elegidas fuera de Europa se encuentran en Marruecos, donde se ruedan las escenas de las ciudades esclavistas de Pentos, Astapor y Yunkai. Un poco más al norte, en la isla de Malta, se desarrollan algunas escenas de Desembarco del Rey y la Fortaleza Roja.

Croacia

Desembarco_del_rey_murallas_HBO
Desembarco del Rey

Croacia es, junto con Irlanda del Norte, el país con más horas de rodaje. Las calles y jardines de Desembarco del Rey, la ciudad de Qarth o Braavos son algunos de los lugares más reconocidos y emblemáticos que recuerdan los fans. Además, se ruedan una gran parte de los exteriores secundarios de Juego de Tronos.

España

6ª temporada de Juego de Tronos
Fotograma 6ª temporada de Juego de Tronos rodado en Peñiscola

Y por supuesto, no puede faltar España, que se ha sumado como localización habitual desde la quinta temporada de Juego de Tronos. El Real Álcazar de Sevilla, la plaza de toros de Osuna y el puente romano de Córdoba fueron los tres escenarios elegidos para comenzar esta aventura española. Las localizaciones se ampliaron posteriormente a Peñíscola, Tudela, Girona, Almería y Guadalajara, ciudades protagonistas de la sexta temporada.

banerjuegodetronos