En Cinemascomics todavía seguimos hablando del sorprendente caso de Asa Butterfield, que estuvo muy cerca de convertirse en Spider-Man y cuyo casting repasamos en nuestro artículo reciente. Y ahora surge otra pieza del multiverso de “los Peter Parker que casi fueron”: Josh Hutcherson, hoy estrella de Five Nights at Freddy’s 2, ha revelado cómo vivió la carrera por el papel de The Amazing Spider-Man y lo doloroso que fue enterarse de que no había sido elegido. Una historia que cambia por completo cómo recordamos aquella etapa del personaje.
Andrew Garfield, un actor relativamente desconocido en ese momento, fue elegido como Peter Parker en The Amazing Spider-Man de 2012 cuando Sony Pictures decidió seguir adelante sin Tobey Maguire y el cineasta Sam Raimi. Rehacer la franquicia del superhéroe más popular de Marvel Studios no era un trabajo fácil, así que la elección costó sobremanera.
A los fans se les prometió «La historia jamás contada» («The Untold Story»), pero el estudio se acobardó y dejó algunos cambios radicales en el origen de Spidey en la sala de edición. Aun así, The Amazing Spider-Man generó una secuela, pero los planes para una tercera y cuarta película, junto con Los Seis Siniestros, fueron descartados cuando Sony se asoció con Marvel Studios para llevar al Trepamuros al UCM.
Tom Holland tomó el relevo de Garfield cuando Capitán América: Civil War se estrenó en 2016, pero el actor de Amazing Spider-Man regresó en Spider-Man: No Way Home cinco años después. La esperanza ahora es que regrese en Avengers: Secret Wars.
Sony Pictures
Sin embargo, en otro rincón del Multiverso, la estrella de Five Nights at Freddy’s, Josh Hutcherson, estuvo a punto de interpretar a Peter Parker. Durante una reciente entrevista en el podcast Dinner’s On Me (vía ET Online), el actor reflexionó sobre haber estado en la contienda para interpretar al protagonista de The Amazing Spider-Man y enterarse de que no había conseguido el papel.
¿Qué le impidió a Josh Hutcherson interpretar a Spider-Man?
«Unos meses antes de que me eligieran para Hunger Games, estaba en la carrera para ser Spider-Man» dijo. «Me dijeron ‘no’, lo cual, como adolescente, fue desgarrador porque obviamente quería ser Spider-Man. Pero luego, fui elegido para The Hunger Games. Ese fue el giro más loco de los acontecimientos.»
«Hunger Games salió de la nada. Simplemente lo cambió todo,» agregó, admitiendo que después de protagonizar las cuatro películas de la franquicia —The Hunger Games, Catching Fire y las secuelas en dos partes de Mockingjay— junto a Jennifer Lawrence, el trabajo se agotó.
«Nunca aprendí lo que era el rechazo,» señaló Hutcherson. «Solo conocí el éxito desde los 9 hasta, como, los 24, después del mundo post-Hunger Games. Porque Hunger Games preparó las cosas. La industria es tan malditamente complicada porque te preparan de esta manera donde dicen, ‘Has llegado. Ahora estás trabajando con Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman, y estás en esta película que recauda miles de millones de dólares, eres el segundo protagonista de la película’.»
Explicando qué tan «rápido como están emocionados de ponerte en el centro de atención,» las oportunidades comienzan a desvanecerse, continuó: «Fue como una serie de nadie llamando, no recibiendo ofertas, audicionando, pero no siendo elegido. Es toda esta cosa de, ‘Oh, vaya, he tenido mi carrera desde que tenía 9 años. Siempre ha funcionado. Siempre me elegían’.»
«Por supuesto, hay cosas para las que no te eligen, pero yo solo había sabido que lo más probable es que, si estaba audicionando, iba a conseguir el papel. Esa no fue la realidad en absoluto.»
Puedes ver su audición a continuación
¿Por qué no fue el elegido como Spider-Man?
Josh Hutcherson afirma que está abierto a interpretar a Spider-Man en una futura película de Marvel. Hutcherson también explica que nunca le informaron si fue elegido o no, y que no recibió comentarios sobre su audición. “Fui un gran fanático de Spider-Man toda mi vida mientras crecía con los dibujos animados de la vieja escuela y esas cosas. Pero sí, estaría abierto a ello, hombre. Tiraría algunas telarañas”, declaró Hutcherson.
“Simplemente terminan contratando a otra persona. Así que nunca supe por qué. También sé que aproximadamente tres semanas después de la audición, terminé obteniendo Los juegos del hambre, así que funcionó”, agregó la estrella de la saga de Los Juegos Del Hambre. Es poco probable que Spider-Man del MCU se modifique pronto, pero Josh Hutcherson aún puede interpretar al lanzador de telarañas gracias al multiverso Marvel. No Way Home ya reunió a tres Spider-Men de acción real en la pantalla grande.
Hutcherson fue una opción popular para Spider-Man a principios de la década de 2010, pero ahora es difícil imaginar a alguien que no sea Garfield como ese Peter Parker en particular. En cuanto al Trepamuros de Holland, lo veremos cuando Spider-Man: Brand New Day se estrene en cines el 31 de julio de 2026.




