Inicio Cine Jon Landau habla de ‘Battle Angel: Alita’

Jon Landau habla de ‘Battle Angel: Alita’

719

EL mítico Jon Landau habla sobre la película ‘Battle Angel: Alita’.

El productor de “Avatar” Jon Landau, que cuenta con otros títulos como “Titanic” o “Solaris”, hablo en una entrevista para MTV, y confirmó que actualmente trabajando junto a James Cameron en adaptar “Battle Angel: Alita” y convertirla en una nueva franquicia.

Landau además comento algunos detalles sobre el proyecto, revelando que Cameron está decidido a para cambiar el título a “Alita”. Y que el guionista Laeta Kalogridis ha sugerido fijarse en los nueve libros de la serie, Landau dijo que el mayor obstáculo
es encontrar que historia contar de la serie manga de Yukito Kishiro.

“Estamos tratando de escoger cuál es la mejor historia que contar”, explicó Landau, quien ha trabajado como productor Cameron en tanto “Avatar” y “Titanic”.

“Es algo así como cuando haces una película biográfica, no puedes hacer una película biográfica que va desde la cuna hasta la tumba”, dijo. “Tienes que seleccionar lo que es la parte más importante de la vida de esa persona, y contar esa historia “.

Y en la “biografía” de la rescatada guerrera Ciborg Alita, el plan de Cameron y Landau es centrarse en la primera parte de su vida.

“Creo que nos tienden a errar en la primera parte, porque el lado más fascinante de la historia es donde Alita ha perdido su memoria y no sabe de dónde viene”, explicó. “Y es cuando descubre de dónde viene, y está aterrorizada de si misma y no cree que sea realmente lo es”.

Landau es también parcial a ese período en la vida de Alita, porque le dará la oportunidad de ver sus elementos favoritos en la pantalla grande.

“Si la gente está familiarizada con la serie, hay algo que ellos llaman Motorball”, dijo Landau, de aspecto al de “Alita”, que está más ansioso de ver trabajar a Cameron. “Eso es algo que Jim siempre ha sido muy entusiasta. Es la competición en una pista de super, con personajes que se construyen y se crear en el mundo cyborg para competir el uno contra el otro en un escenario. “

” Una carrera de Indy 500, es casi como un partido de gladiadores”, agregó Landau. “[Su modo de batalla], depende de lo que son. Depende de cómo se han modificado como cyborgs, que no están en los coches – que es su ser físico que está ahí fuera. Algunos de ellos van en patines – y Alita participa en esto, y ella va en patines, mientras que otras personas podrían tener diferentes dispositivos. Es un maravilloso mundo para diseñar y desarrollar “.

Ah, y en caso de que haya duda alguna: Cameron hará la película en 3-D..

“Jim en adelante, va a hacer todas sus películas en 3D, va a hacer hasta el más pequeño drama”, Landau confirmó. “Creo incluso si Jim llega a hacer “My Dinner With Andre” lo haría en 3D “.

De está entrevista se pueden sacar varias conclusiones, que la escritura de la precuela de “Avatar” por parte de James Cameron, obedece a que quiere asentar las bases para dar continuidad a su visión, que “Battle Angel: Alita” está confirmada con James cameron detrás de la cámara y que al igual que Robert Zemeckis, veremos todos sus trabajos en 3D. Esperemos que mantenga el nivel y por qué no, que no se quede ahí y lo supere.

Battle Angel: Alita, es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime. A pesar de haberse planteado la adaptación de toda la serie, sólo se produjeron dos OVAs, ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática, y en parte porque los fans fueron decepcionados por una adaptación que simplificaba excesivamente la intrincada trama del manga.

La serie manga se tituló originalmente “Hyper Future Vision GUNNM”. Cuando VIZ Media importó el manga a Norteamérica, realizó diversas modificaciones, tales como invertir el sentido de lectura y diversos cambios en la rotulación. El traductor Fred Burke llevó a cabo otras modificaciones más drásticas, principalmente en la adaptación de nombres: desde ese momento “Gally” será conocida como “Alita”, Salem será llamada Tiphares (el nombre original es un juego de palabras que surge en conjunto con Jeru su ciudad hermana: Jeru-Salem/ Jerusalén) y finalmente en todo occidente el título será “Battle Angel Alita”.

Cuando la empresa tejana ADV Films adquirió los derechos de distribución de los OVAs decidieron titularlo “Battle Angel” a fin de que los fans pudiesen relacionarlo con el manga. Al tratarse de la versión original japonesa subtitulada en japonés, no hubo más remedio que prescindir de todos los nombres adaptados, como “Gally” .

Una serie de problemas nerviosos forzaron a Yukito Kishiro a finalizar prematuramente la serie en el noveno volumen. Pocos años más tarde tuvo la oportunidad de retomar la historia en GUNNM Last Order, enlazando directamente desde una parte del noveno volumen de Hyper Future Vision GUNNM (Volumen 9, capítulo 4, a partir de la página n°16), rescatando parte de este como punto de partida de GUNNM Last Order y desechando el resto del noveno volumen. Last Order lleva 13 volúmenes publicados en Japón hasta la fecha.

La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la basura arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su naturaleza original. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Rollerball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida, mas adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mas grandes y peligrosas criaturas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.