Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Joker: Descubren nueva conexión con Batman de Tim Burton

Joker aun continúa dando mucho de que hablar. El filme de Todd Phillips, protagonizado por Joaquin Phoenix, parece tener una nueva conexión con Batman de Tim Burton. Al menos así lo asegura un fanático.

Joker es una de las películas favoritas de la crítica, y sin dudas también de los fanáticos de DC. Recientemente, un seguidor encontró una nueva conexión con Batman de Tim Burton, película de 1989 que marcó un antes y un después en el cine de superhéroes. Aunque se trata de un detalle muy pequeño, es una referencia que difícilmente puede estar ahí por casualidad.

De la misma manera que lo hizo Batman, Joker también generó un gran impacto entre la audiencia y la crítica. Tal es así, que este filme de Todd Phillips ha logrado ser nominado en 11 categorías de los Oscar 2020, además de que ya ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2019. Por su parte, Joaquin Phoenix, actor protagónico, también ha ganado varios premios por esta cinta.

Salón del cómic de Valencia

¿Pura coincidencia?

En octubre del año pasado, el director Todd Phillips dijo en entrevista con Collider que no puso easter eggs intencionalmente en Joker y que cualquiera que encontraran los fans era un error. Pero, definitivamente, sus palabras pueden contradecirse con la última referencia encontrada por un fanático.

A través de Reddit, un fan señaló que un cuadro expuesto en el museo que ataca el Guasón de Jack Nicholson aparece en el departamento de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix). El cuadro es El joven azul (The Blue Boy), del pintor inglés Thomas Gainsborough, data de 1770 y es una de las obras más famosas del artista. 

Joker: Descubren nueva conexión con Batman de Tim Burton

¿Coincidencia? Sabemos que se trata de un cuadro famoso, pero detrás de la producción de Joker seguramente había más de uno que era fanático de los cómics y las películas de Batman.

Noticia relacionada
Batman y Catwoman tendrán un bebé

Noticias relacionadas

Ben Affleck apoya la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder

David Larrad

Filtran el color del Bat-traje de la película The Batman

David Larrad

El creador de Deadpool se ríe de Harley Quinn: Aves de Presa

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of