Dark Mode Light Mode
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en Joker 2 como Harley Quinn y Arthur Fleck

La importancia del sonido en Joker 2

Uno de los aspectos clave de Joker 2 es el sonido. No solo por la parte musical, sino por su significado y simbolismo con el personaje.
lady gaga y joaquin phoenix en joker 2 como harley quinn y arthur fleck lady gaga y joaquin phoenix en joker 2 como harley quinn y arthur fleck
Joker 2

Uno de los aspectos clave de Joker 2 será el sonido. No solo por la parte musical, sino por su significado y simbolismo con el personaje.

El sonido en Joker 2 va a ser muy importante. La compositora Hildur Guðnadóttir ha hablado de cómo establecer el sonido del mundo en la primera película de Todd Phillips ayudó a sentar las bases para la segunda entrega. Joaquin Phoenix volverá como Arthur Fleck en la secuela, quien vivirá en el Asilo Arkham tras sus numerosos crímenes. Lady Gaga se unirá a él como Harleen Quinzel, también conocida como Harley Quinn. Aunque los detalles de la película se han mantenido en secreto, se ha revelado que será un musical. Y esto es algo que ha despistado verdaderamente a todos los espectadores.

El desarrollo del sonido estableció el mundo, pero también a su protagonista

lady gaga en joker 2

Warner Bros. Pictures

En una entrevista exclusiva con Screen Rant para promocionar Misterio en Venecia, Hildur Guðnadóttir adelantó parte de su trabajo en la futura Joker 2. La compositora habló sobre cómo el sonido de este mundo se estableció en la primera entrega. Esto es lo que le da un punto de partida para la segunda parte. También ha explicado que el sonido de este mundo es una parte integral del personaje de Joaquin Phoenix. Y que saber todo eso les ayudó a la hora de trabajar en nuevos aspectos del mundo, como es el caso de las canciones desarrolladas para la secuela.

«Creo que el proceso fue la gran diferencia para mí, en el sentido de que ya tenemos el mundo sonoro de la primera entrega», aseguró Hildur Guðnadóttir. «Básicamente, lo establecimos en la primera película. Creo que el mundo sonoro de esa cinta está increíblemente conectado con el personaje y es una parte muy importante de toda la historia. Así que creo que la gran diferencia con Joker 2 es que básicamente conocíamos su sonido al entrar en esta película. Y eso hizo que el proceso fuera un poco diferente. No se trata de buscar mientras se trabaja, sino de trabajar en un mundo que existe. Y trabajar desde ahí hasta algo nuevo. Como las canciones y todas estas cosas. Fue muy divertido».

¿Con ganas del estreno de la secuela de Joker?

david lorao

David Lorao

Aragonés nacido en Mollet del Vallès. Periodista y escritor, amante de la literatura, la música, los cómics y los superhéroes.

Noticia anterior
amber heard en aquaman 2

El director de Aquaman 2 explica el rol de Amber Heard tras lo sucedido

Siguiente noticia
luffy en one piece de acción real de netflix

Qué podemos esperar en el futuro de One Piece en acción real