Dark Mode Light Mode
Indiana Jones 5 y el Dial del Destino

John Williams habla de su partitura para Indiana Jones 5

El compositor John Williams ha hablado acerca de la partitura de Indiana Jones y el dial del destino y ha arrojado algo de luz acerca del personaje que interpreta Phoebe Waller-Bridge
indiana jones 5 y el dial del destino indiana jones 5 y el dial del destino
Lucasfilm

El compositor John Williams ha hablado acerca de la partitura de Indiana Jones y el dial del destino y ha arrojado algo de luz acerca del personaje que interpreta Phoebe Waller-Bridge

En una entrevista reciente con Variety, John Williams compartió algunas de sus ideas para el desarrollo de la partitura de Indiana Jones y el dial del destino. El cinco veces ganador del Oscar expresó su entusiasmo por su música en la secuela y reveló que ha compuesto al menos 1,5 horas de material. Williams también habló acerca de la dinámica entre Helena e Indy en la película y del tema que compuso para el personaje de Phoebe Waller-Bridge.

«Ciertamente tiene que ser una hora y media de música, tal vez más. Pero estoy bastante contento con eso. Hay mucho material nuevo. El material antiguo funciona muy bien como piedra de toque de la memoria, pero me divertí mucho y tengo un tema que escribí para Phoebe Waller-Bridge, la maravillosa actriz. Harrison está maravilloso en él. Se ve muy bien, se mueve muy bien. La mejor parte para mí es la escritura y la interacción del diálogo entre Harrison y Phoebe, como el tipo de disputa al viejo estilo de Hepburn y Tracy. Es ingenioso, brillante y ágil, como un dúo que dura dos horas».

¿Quién es Helena?

Aunque técnicamente se reveló que Phoebe Waller-Bridge protagonizaría la película como la ahijada de Indy, y el coguionista y director James Mangold de la película ha revelado que ella es la hija de uno de los viejos amigos de Indy que aún no se han presentado en películas anteriores de la franquicia. Las teorías apuntan a que ella está relacionada con Basil de Toby Jones, un aliado nunca antes visto en la saga que aparece solo en la secuencia de flashback al inicio de Indiana Jones y el dial del destino.

Mangold también dijo anteriormente que Helena será el «catalizador» de la historia de Indiana Jones y el dial del destino al obligar al personaje de Ford a involucrarse en una aventura suya que no va bien. Entre su conducción de la historia y las declaraciones de Williams de una broma entre los dos personajes, parece que Mangold y los coguionistas Jez y John-Henry Butterworth han mirado al pasado de Indiana Jones en El reino de la calavera de Cristal, con una dinámica de comedia de amigos para Helena e Indy.

Indiana Jones y el dial del destino, ha generado una gran expectación acerca del capítulo final de la franquicia y como la expandirá Lucasfilm en otras direcciones, incluida una serie de televisión de Indiana Jones, por lo que será interesante ver si Helena está preparada para un spin-off con sus propias aventuras.

Indiana Jones y el dial del destino se estrena en junio.

carlos gallego guzmán

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego Guzmán ISNI: 0000 0005 1791 9571 es fundador y director de Cinemascomics.com, medio líder en información de cine, series, cómics y cultura pop en español. Con más de una década de experiencia en el sector digital, ha desarrollado una línea editorial centrada en grandes franquicias como Marvel, DC, Star Wars, ciencia ficción y animación. Su trabajo ha sido referenciado por múltiples plataformas y bases de datos internacionales, consolidando su identidad digital a través de identificadores oficiales como Wikidata e IMDb.

Noticia anterior
steven yeun revela que the walking dead no lo preparó para la pandemia

Estrella de The Walking dead ficha por Thunderbolts de Marvel Studios

Siguiente noticia
la torre oscura (the dark tower)- nueva imagen idris elba matthew mccounaghey (1)

Malas noticias para la serie The Dark Tower