Inicio Noticias John Carpenter presentará su nuevo trabajo en Sitges 2010

John Carpenter presentará su nuevo trabajo en Sitges 2010

513

La última película de John Carpenter, ‘The Ward’, se añade a la Sección Oficial de SITGES 2010 siendo première europea.

Amber Heard en The WardCarpenter vuelve con un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio, contando como protagonista con Amber Heard (Zombieland), la nueva musa del cine fantástico.

Director de culto Carpenter, es autor de películas como ‘La Cosa’, ‘1997, Rescate en Nueva York’, ‘Están Vivos’ o ‘Fantasmas de Marte’.

También se podrá ver ‘La otra hija (The New Daugther)’, dirigida por Luis Berdejo. Que tras una avalada trayectoria como cortometrajista (“For(r)est in the Des(s)ert”, “La Guerra”, “…ya no puede caminar”), Luis Berdejo (guionista de éxitos como “[REC]” o “Quarantine”, su remake estadounidense) debuta en la dirección de largometrajes con esta inquietante producción americana. Protagonizada por Kevin Costner (“Mr. Brooks”, “JFK”, “Bailando con Lobos”) e Ivana Baquero (“El Laberinto del Fauno”, “Cuento de Navidad”, “Frágiles”) en su primer papel en el cine de Hollywood.

Kevin Kostner La otra hija John James (Kevin Costner) es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una joven en plena adolescencia nada conforme con vivir lejos de la ciudad. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide con un cambio en su personalidad que parece estar convirtiéndola en otra persona…

Dos de las nuevas incorporaciones al festival son producciones españolas; “Secuestrados”, première europea, y “Carne de Neón”, première mundial. La primera explica a tiempo real la terrorífica odisea de una familia que está retenida en casa por un grupo de psicópatas. Miguel Ángel Vivas, afanado director de cortometrajes, realiza su segundo largo producido por el mismo equipo de “Celda 211“, cinta estrenada el año pasado en el festival de Sitges. Por otro lado, “Carne de Neón” traslada al cine español el espíritu de los thrillers de Guy Ritchie y Quentin Tarantino. Entre los actores destacan Mario Casas y Darío Grandinetti, así como el retorno de Ángela Molina en un papel muy sorprendente. Violencia, humor y un poco de terror en el segundo largometraje de Paco Cabezas basado en su corto del mismo título.

Rare Exports: A Christmas tale‘Rare Exports: A Christmas tale’ (Jalmari Helander) es una de las películas más esperadas para los amantes del cine fantástico. En ella se narra una teoría sobre el origen de Santa Claus sacada de un cuento infantil de origen finlandés, convirtiéndose así en una película de terror dirigida principalmente al público juvenil. SITGES 2010 también presenta como a première europea Vanishing on 7th Street, la última película de Brad Anderson, galardonado en Sitges 2001 como mejor director para Session 9 y seleccionado con ‘The Machinist’ en Sitges 2004, donde el actor Christian Bale ganó el premio al mejor actor. En esta edición, Anderson estrena una cinta a medio camino entre la ciencia ficción y el terror.

La Sección Oficial del festival también presenta ‘Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen’ (Wai-Keung Lau), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico. La película está protagonizada por Donnie Yen, actor presente en varias de las películas seleccionadas este año, y por la espectacular actriz Shu Qi. Con Thirteen Assassins, Takashi Miike demuestra su madurez como realizador de cine de culto. Una película de samuráis filmada al puro estilo de los clásicos como Akira Kurosawa o Hideo Gosha. Red Nights (Julien Carbon y Laurent Courtiaud) es una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año. La película es una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental, ambientada en Hong Kong y visualmente impactante.

InsidiousPor otro lado, el director Darren Lynn Bousman se atreve con un remake de “El día de la madre” (1980), de Charles Kaufman, una de las grandes películas de Troma. La nueva cinta titulada Mother’s Day tiene un cariz menos psicotrónico y está protagonizada por una espléndida Rebecca de Mornay. Por último, se presentará como première europea “Insidious”, film que traslada al espectador a una casa donde una familia está aterrorizada por los fenómenos paranormales que afectan a su hijo pequeño. El director James Wan, creador del primer capítulo de Saw, no tiene miedo de afrontar todo un filme al puro estilo de Poltergeist con una fuerte dosis de terror. Una película para los amantes de las películas encantadas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.