John Boyega dio un emotivo discurso en la marcha de Black Lives Matter
Noticias

John Boyega dio un emotivo discurso en la marcha de Black Lives Matter

John Boyega dio un emotivo discurso en la marcha de Black Lives Matter

John Boyega, actor que dio vida a Finn en las últimas cintas de Star Wars, se convirtió en viral tras brindar un emotivo discurso durante las marchas por el Black Lives Matter.

A lo largo de las últimas dos semanas, el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos en la ciudad de Minneapolis en Estados Unidos, desató una gran ola de protestas que dieron inicio al movimiento Black Lives Matter en diversas partes del mundo. John Boyega, actor que protagonizó la última trilogía de Star Wars, ha sido uno de los tantos famosos que apoya el movimiento y recientemente durante una protesta por las calles de Londres, el actor dio un emocional discurso que ha dado vueltas a través de las redes sociales.

John Boyega participó en una manifestación pacífica que se llevó a cabo desde el Parlamento hasta Hyde Park y en varias ocasiones tomó un altavoz para decir algunas palabras en apoyo al movimiento y para rendir tributo al malogrado Floyd. Algunas de sus palabras fueron captadas por algunas personas, quienes compartieron los clips en redes sociales, pero la totalidad de su discurso sólo fue escuchado por aquellos que se unieron a él en el movimiento a pie por calles inglesas.

“Gente negra los amo, los aprecio. Hoy es un día importante. Peleamos por nuestros derechos. Peleamos por nuestra habilidad de vivir en libertad, luchamos por nuestra habilidad de logro… todos ustedes aquí, son una representación visible de todo esto”, resaltó el actor y aseguró que “las vidas de los negros siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito independientemente. Y ahora es el momento. No estoy esperando”. 

El actor teme quedarse sin carrera

Durante la marcha, John Boyega recalcó que teme quedarse sin carrera por formar parte de las marchas y dar su opinión, pero ¡que le daba igual! De esta manera, demostró que prefiere ser fiel a sus principios que a conseguir un nuevo papel en otra película.

Durante la marcha, también realizó un breve live a través de su cuenta de Instagram en donde envió un mensaje de apoyo a los negros en Estados Unidos, país en donde principalmente han surgido protestas y conflictos violentos entre los ciudadanos y la policía.8, dijo.