Los live-action han tenido reacciones divididas entre el público y la crítica sin importar la obra de origen en la que se basen: videojuegos, películas animadas, tiras cómicas, series de caricatura o más. Recientemente, por ejemplo, hubo un ejemplo reciente de lo muy bien o de lo muy mal que pueden salir estas producciones y fue cuando se estrenó, casi en simultáneo Lilo y Stitch con Cómo entrenar a tu dragón. Ambas fueron muy queridas, a diferencia de Blancanieves, la cual meses antes significó un fracaso monumental. Ahora, otra compañía busca repetir la fórmula de éxito pero con Jim Carrey a bordo.
Ahora, el gurú de la comedia asumirá el rol protagónico de lo que podría ser la próxima gran franquicia del cine familiar, haciendo una labor similar a la que ocupó en la saga de Sonic, en la que interpretó al Dr. Eggman con gran altura, encontrando un punto medio entre lo caricaturesco de todos sus personajes y la oscuridad que un enemigo requeriría.
Jim Carrey – Sonic
¿Cuál será el próximo gran papel de Jim Carrey?
Así las cosas, Warner Bros. Pictures lo necesitaría sobrio porque le darían el papel de un padre de familia bastante amado por generaciones enteras, pero también totalmente gracioso, que es su especialidad por naturaleza desde el inicio de sus días como artista escénico en Hollywood.
El personaje del que se vestiría y calzaría en breve, según lo que recoge Variety, sería nada más y nada menos que el legendario Súper Sónico, patriarca de Los Supersónicos, la famosa caricatura de Hanna Barbera que se ganó tantos corazones a partir de 1962 cuando se estrenó originalmente, así como décadas después cada vez que se retransmitió en los canales de televisión en todo el mundo.
Sin duda, el tamaño del proyecto original hace que este reinicio se convierta inmediatamente en un compromiso colosal, tanto para Jim Carrey, como para quienes estarán detrás de cámara o los demás talentos que completen el reparto. Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales de otros actores o actrices involucradas, el reconocido estudio no tardaría más de un par de meses en comenzar a colocar rumores a andar entre la prensa para sondear a sus favoritos.

¿Quién se encargará del live-action de Los Supersónicos junto a Jim Carrey?
Mientras Jim Carrey es el gran favorito de la compañía realizadora para que Súper Sónico regrese a las pantallas luego de más de 60 años, otro nombre que hay envuelto en el largometraje es el de Colin Trevorrow, quien sería el mismísimo director de esta arriesgada, pero muy nostálgica apuesta.
El cineasta estadounidense de 49 años es bastante respetado en el medio del entretenimiento y, especialmente, por haberse encargado recientemente de la trilogía de Jurassic World. Si bien no se hizo cargo de Rebirth, sí estuvo al frente de los sets de la primera parte del reboot, así como de los guiones de sus secuelas, The Fallen Kingdom y Dominion. A su vez, estuvo a punto de dirigir el Episodio IX de Star Wars, El ascenso de Skywalker, pero días antes del estreno del Episodio VIII renunció, presuntamente por conflictos de agenda y creativos con el mundo jurásico. No se podía tener todo en la vida.
Colin Trevorrow hará una película con Jim Carrey
Su presencia al frente de Los Supersónicos con Jim Carrey hace pensar que la cinta en preparación será un poco más sobria que lo que el perfil del artista indicaría, pero llena de comedia moderna y también de efectos especiales a la altura, como los que el realizador es experto en utilizar. Sin duda, ambas personalidades sumarán lo necesario para asegurar un alto porcentaje de éxito. Millones de fans de la franquicia necesitan que se respeten los elementos más importantes.
¿Ya ha habido un live-action de Los Supersónicos?
No. Sin embargo, esta, con Jim Carrey, no es la primera vez que se reinicia la franquicia, y hubo muchos intentos de hacer una película de Los Supersónicos en otros formatos. El primer intento de acción real fue en 1985, cuando Paramount Pictures planeó hacer la película con Gary Nardino como productor ejecutivo.
Adam Shankman (Rock of Ages, la próxima película de acción navideña de Arnold Schwarzenegger y Alan Ritchson, El hombre de la bolsa) intentó llevarla a la gran pantalla en 2003, al igual que Robert Rodriguez (Del crepúsculo hasta el amanecer, Alita: Ángel de combate) con una versión CGI en 2007 y, más recientemente, con una versión animada en 2017.




