El héroe acuático está a punto de estrenar su segunda película, una vez más con la dirección de James Wan
En el año 2018 James Wan estrena la que es la primera película cinematográfica de Aquaman, la protagoniza Jason Momoa y sale adelante con opiniones de todo tipo. Un lustro después es el momento de presentar Aquaman and the Lost Kingdom, de nuevo con Wan y Momoa además del añadido de Ben Affleck como Bruce Wayne (y Batman, claro). Esto deja evidente que el título pertenece al ya cancelado DC Extended Universe, al igual que Flash y aunque personalmente me ha gustado la taquilla no ha respondido bien.
Por su parte James Wan no parece estar preocupado a este respecto, «Bueno, Aquaman, incluso la primera película, siempre ha sido una película muy independiente. Ese fue siempre nuestro enfoque: que vive en su propio mundo, y así es como nos hemos acercado a The Lost Kingdom también«. Un punto en el que tiene razón ya que si bien su mundo es el mundo del resto de héroes solo en parte, su historia transcurre bajo el mar con sus propios aliados y enemigos.
Warner Bros. Discovery
Jason Momoa, el reclamo absoluto
El gran aliciente de la película es Jason Momoa, actor de gran carisma que es muy querido por el público como demuestra su inclusión en Fast X. Para él James Wan solo tiene buenas palabras, «Sabes, la gente ama a Jason Momoa, la gente lo ama interpretando este papel y la gente ama las imágenes de acción de este espacio y este mundo. Y eso es lo que estamos haciendo: lo estamos llevando al siguiente nivel y todavía estamos en expansión (…) este es el siguiente nivel y estoy muy emocionado de poder finalmente mostrarles en lo que hemos estado trabajando todos estos años».
Aquaman and the Lost Kingdom supone el final de un largo camino que ha estado lleno de curvas, frenazos y caminos abortados. Después habrá un tiempo de calma hasta que en 2025 empiece el nuevo Dcverso planeado por James Gunn y Peter Safran. Oficialmente el pistoletazo de salida será el 11 de julio de 2025 con el estreno de Superman: Legacy.




