James Wan hará una película sobre Van Helsing - Cinemascomics.com
Cine

James Wan hará una película sobre Van Helsing

James Wan hará una película sobre Van Helsing

El director James Wan (SAW, Aquaman) producirá una película sobre el mítico personaje cazador de vampiros Van Helsing.

Universal Pictures ha cambiado de estrategia, en vez de intentar hacer películas de monstruos de grandes presupuestos, ahora hace producciones más pequeñas impulsadas por la propia creatividad de los realizadores. Por eso han unido el talento único de James Wan con el director Julius Avery (Overlord).

El ejemplo más claro fue la película El hombre invisible (2020) de Leigh Whannell ya que tenía un presupuesto de 7 millones de dólares y recaudó 130 a nivel mundial. Una gran diferencia con Drácula: La leyenda jamás contada (2014) que tenía un presupuesto de 70 millones y recaudó 217 millones o La Momia (2017) protagonizada por Tom Cruise que costó 125 millones y recaudó 409 millones.

Así que ahora Whannell dirigirá a Ryan Gosling en El hombre lobo, mientras que harán Drácula de Karyn Kusama, La mujer invisible de Elizabeth Banks, Renfield de Dexter Fletcher, Dark Army de Paul Feig y James Wan producirá Van Helsing.

El legendario cazador de monstruos es una parte clave de la tradición de Drácula, y tiene un potencial más que suficiente para comenzar su propia saga. Pero está claro que no tendrá nada que ver con la película de 2004 protagonizada por Hugh Jackman. Cuyo presupuesto alcanzó los 160 millones y apenas recaudaron 300 millones.

Terror y acción una combinación perfecta.

Hace un tiempo, James Wan estaba vinculado a una nueva versión de Frankenstein, pero parece que el director de Aquaman ha cambiado de proyecto y en su lugar producirá una nueva versión de Van Helsing a través de su compañía Atomic Monster, con Julius Avery de Overlord en la dirección. El guión inicial era de Eric Pearson, quien ha sido acreditado en Thor: Ragnarok y Viuda Negra, además de pulir películas de Marvel Studios como Ant-Man o Avengers: Endgame.

Avery acaba de terminar la película de superhéroes de Sylvester Stallone, titulada Samaritan. Por lo que, en teoría, el reinicio de Van Helsing podría estar en funcionamiento bastante rápido. Sobre todo porque la agenda de James Wan está bastante repleta y deberán rodar antes de que empiece con Aquaman 2.