fbpx Justice League Dark: Apokolips War el cierre del DCUMA
Películas de DC Comics

James Tucker habla del cierre del DCUAM con Justice League Dark: Apokolips War

Justice League Dark: Apokolips War

El productor James Tucker, habla sobre cerrar el universo del DC Universe Movie Animated, con Justice League Dark: Apokolips War

El productor James Tucker ha estado al frente del DC Animated Movie Universe desde su lanzamiento con Justice League: War en 2014, y parte de su carrera con Warner Bros Animation y DC Entertainment se remonta a Superman: The Animated Series. Con la última película, Justice League Dark: Apokolips War, el universo compartido llega a su fin cuando los héroes de DC se embarcan en una desesperada última batalla contra Darkseid.

En una entrevista con CBR, Tucker detalló cómo el equipo creativo cerró el DCAMU, y reflexionó sobre su asociación con la era de los News 52 y compartió lo que espera que el universo cinematográfico traiga al mito de DC Comics.

Justice League Dark: Apokolips War

“Bueno, no fue idea mía, me dijeron que lo estábamos terminando [risas]. Pero no, sabía hace un año y medio que el plan era cambiar las cosas porque así es como se hace. Nada dura para siempre porque hacer estas cosas es difícil. Sabía que vendría, simplemente no sabía cuándo llegaría”. Dijo Tucker acerca del cierre del DCAMU.

“Justice League Dark al final era apropiado. Tengo elementos ocultos que puedo poner en esto. Cuando dejamos a John Constantine, estaba contemplando unirse a la Liga de la Justicia. Entonces, podría construir a partir de ese núcleo de lo que necesitaba para que sucediera esta película y quién necesitaba estar en ella, que básicamente era todo el mundo. Simplemente se unió orgánicamente porque sabía qué hilos quería unir, sabía qué personajes necesitaba ver que no podía vivir sin saber qué les sucedió.

Así fue como lo hicimos; Soy la única persona que hace un seguimiento de todo esto porque soy la persona que ha estado en todas las películas. Básicamente era el tipo que dice “Esto tiene que suceder porque configuramos esto”. Nadie los ha escrito a todos: hay diferentes escritores, diferentes directores, diferentes personas trabajan en todo esto y hay muy poca transferencia en cuanto a la historia. Ernie [Altbacker] ha escrito un montón, Mairghread [Scott] había escrito [Wonder Woman: Bloodlines], sabía el alcance completo de lo que en la continuidad tenía que ser abordado.

Ernie siempre quiso matar a Damian, ha estado tratando de matar a ese niño desde su primer guión, así que le dimos eso. No tuve tiempo para planificarlo con anticipación, tuve que hacerlo en el momento porque teníamos una cantidad limitada de tiempo para hacerlo y salté porque recordé las cosas que teníamos que hacer. Una vez que tuvimos la idea de que Superman tenía que redimirse a sí mismo, el mundo y el salto de dos años, ayudó a establecer el campo de juego para lo que terminamos haciendo”.

Tucker también habló de los personajes de DC con los que más le ha gustado trabajar

“Diría que los Titanes como grupo porque realmente quería hacer una película más con ellos. Es divertido porque, al principio, estaba un poco limitado a Batman y la Liga de la Justicia en lo que respecta a mis elecciones, y luego introduje lentamente elementos que nos llevaron a hacer una película de Teen Titans y nos llevaron a hacer una película de Justice League Dark. Y así, los retoños Teen Titans, Justice League Dark y Suicide Squad son mis trabajos favoritos que hemos hecho en todo este arco.

Sus personajes tienen más lados. Justice League está bien, pero es como un procedimiento policial, como Ley y orden: ahí está el caso y tienen que presentarse y resolver el problema. Pero con Titans, Suicide Squad y Justice League Dark, los personajes están tan llenos de energía y tienen diferentes lugares a los que pueden ir. Entonces, lamento no haber podido hacer más titans porque realmente me gustaban las cosas que estábamos haciendo con ellos y las formas en que íbamos”. Dijo Tucker.

El productor también hablo de las adaptaciones de New 52, Batman: Hush y The Death of Superman.

La conversación más extraña entre Batman y su hijo Damian

“Las dos únicas películas basadas en New 52 fueron Justice League: War y Throne of Atlantis. Todo lo demás que hicimos fue una adaptación de una historia anterior o algo original. Replicando la energía que ocurre en los cómics, en general; Con New 52, ​​el tono era un poco más adulto.

Nos etiquetaron con New 52 y de alguna manera hice las paces con ella. Traté de luchar contra eso porque realmente no usamos tanto. Usamos el New 52 como punto de partida justo cuando Flashpoint creó el New 52 en la continuidad de los cómics. Pero incluso Throne of Atlantis cambió dramáticamente del cómic, y el Hijo de Batman fue anterior a los New 52: todas nuestras historias de Batman ya estaban sucediendo antes de los New 52.

Después de los primeros años, estábamos siguiendo nuestro propio camino adaptando cosas a ese mundo y cambiando sutilmente los trajes para que, al final, estuviéramos en un mundo DC más tradicional, que era el objetivo de dejar que los personajes evolucionasen. Las New 52 Justice League era más nerviosa y eso es interesante. Se volvieron más como los personajes que conocíamos. Entonces, tenías el arco de mostrarlos en su forma cruda. Ninguno de ellos está tratando de estar en el equipo, y eso es interesante porque a lo largo de toda su historia en los cómics, Justice League es el equipo más aburrido que podrías tener porque, especialmente en su primera iteración, eran básicamente las mismas personalidades. ; no tenían ninguno!

Entonces, creo que todos los que abordan la Liga de la Justicia tienen dificultades para tratar de hacer que los personajes destaquen entre sí a nivel universal. Tuvimos suerte en la serie Justice League [DC Animated Universe] pero fue una lucha. Nuestra primera temporada no fue tan buena. Es un hueso duro de roer, por lo que siempre será un poco difícil”.

También compartió su opinión acerca del impacto de sus películas en el futuro de las películas de DC Comics

Batman (Son of Batman) - Batman v Superman

“En general, creo que nuestras películas muestran una amplia gama del estilo DC Comics. Hay personajes que no habían estado en animación antes, o en acción en vivo tampoco. Creo da a conocer a las personas que no son fans de los cómics la amplia gama de personajes que hay y les da una idea de ellos.

Pusimos a Batwoman en la pantalla tal como está, no cambiamos nada, y ahora es una serie de televisión de acción real. No sé si fuimos la influencia principal, pero siempre es bueno para una serie de acción real tener una propiedad existente que se les puede mostrar y decir “Hola, esto es lo que podría ser”. Y creo que mucha animación se usa de esta manera, como inspiración para las cosas de acción real y los cómics. Los alimenta porque la animación es algo único, ya que es como los cómics y es como las películas combinadas.

Es difícil decir cuál es el impacto duradero porque no ha pasado tanto tiempo, así que no lo sé. Me divertí mucho, me alegro de haber podido hacer ciertas cosas que quería hacer, como traer a Batwoman a la pantalla. Hice dos películas de Suicide Squad, aunque solo una está dentro de la continuidad, y me divertí mucho con ellas. Me encantan las películas de Titans que hicimos y presentar a Damian a los fans y a las personas que no lo conocían; La idea de que Batman tuviera un hijo y una relación de sangre y la naturaleza complicada que le trajo a Batman, y el arco de Damian como personaje, realmente disfruté haciendo eso. Pero el tiempo lo dirá”.

Podéis ver a continuación nuestra crítica de Justice League Dark: Apokolips War

Justice League Dark: Apokolips War está protagonizada por Matt Ryan como John Constantine, Jerry O’Connell como Superman, Taissa Farmiga como Raven, Stuart Allan como Robin, Tony Todd como Darkseid, Jason O’Mara como Batman, Rosario Dawson como Wonder Woman, Shemar Moore como Cyborg, Christopher Gorham como Flash, Rebecca Romijn como Lois Lane y Rainn Wilson como Lex Luthor. La película está disponible ahora digitalmente y en Blu-ray el 19 de mayo.