El arco narrativo de Drax está reflejado por todo su cuerpo y recientemente, James Gunn explicó el por qué.
Sin duda alguna, uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel es Drax. El integrante de los Guardianes de la Galaxia no solo está cubierto de tatuajes grabados en la carne y posee la habilidad de la invisibilidad, sino que también tiene su lado sentimental. Prueba de ello, son los escritos que lleva en su piel. Y en esta ocasión, James Gunn reveló que significan estos tatuajes.
El personaje interpretado por Dave Bautista en el Universo Cinematográfico de Marvel posee una historia llena de dolor y venganza, provocados por la pérdida de su familia. Antes de conocer a los Guardianes y de unirse a ellos, Drax el Destructor era un ente solitario encerrado en una prisión de máxima seguridad; un ser en busca de venganza por la muerte de su amada esposa Ovette y su pequeña hija Kamaria. El responsable del genocidio en su planeta y de la muerte de su familia fue Ronan el Acusador, quien actuó bajo las ordenes del titán Thanos. Así es como se une a los Guardianes con el propósito de detener a Thanos y acabar con la flota genocida de Ronan.
El significado de los tatuajes
Pero antes de hacer todo lo nombrado anteriormente, durante una secuencia eliminada del primer filme dirigido por James Gunn, Drax le confiesa a Rocket y Groot que los grabados que tiene en el pecho simbolizan el día que se casó con su esposa Ovette. Y más arriba, cerca del corazón, está la marca que representa el nacimiento de su hija, el único día que ha llorado en toda su vida.
Al respecto, el director James Gunn aclaró que los grabados o tatuajes que Drax posee por todo el cuerpo, no son el resultado de marcas de guerra o símbolos de su pueblo, sino que poseen un significado más profundo. «Los tatuajes de Drax no se tratan de sus conquistas», afirmó Gunn a través de Instagram, en una publicación en la que detalló el proceso de maquillaje del personaje. «Se tratan de los recuerdos que tiene con su familia: su madre y padre, su infancia, su matrimonio con su esposa, el nacimiento de su hija. Estas cosas están todas especificadas en el diseño de los tatuajes/marcas».
A pesar de que no lo parezca, Drax se revela así como un personaje sumamente emocional y su motivación a lo largo de las dos primeras cintas de Guardianes de la Galaxia y las dos últimas cintas de Los Vengadores se trata sobre obtener justicia para su dolor y su pérdida.