James Gunn defiende cambiar la raza a los personajes blancos James Gunn defiende cambiar la raza a los personajes blancos
Películas de DC Comics

James Gunn defiende cambiar la raza a los personajes blancos

James Gunn defiende cambiar la raza a los personajes blancos

El director de Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida, James Gunn, defiende que se pueden cambiar los orígenes y las razas a los personajes de cómics.

En un comentario en una publicación reciente de Instagram, un fan le preguntó a James Gunn qué pensaba sobre que David Ayer eligiera a Will Smith como Deadshot en Escuadrón Suicida (2016). Como dijo el fanático, Deadshot, cuyo nombre real es Floyd Lawton, es blanco en los cómics y apareció como tal en el Arrowverso.

“Una vez más, eso es bastante simple. La gente no está haciendo películas sobre superhéroes desconocidos”, respondió James Gunn en la publicación. “Además, es intrínsecamente discriminatorio pensar que lo que hace que un personaje sea un personaje es su origen étnico y no su personalidad. Qué es, sino racismo, que David Ayer, por elegir a Will Smith como Deadshot, y John Watts, por elegir a Zendaya como Mary Jane, ellos obtuvieron miles de veces más mierda por esas elecciones que por convertir a Drax y Mantis en extraterrestres en lugar de humanos en Guardianes de la Galaxia”.

Según el director no se trata del color de la piel de un personaje, sino de la actitud y la personalidad asociadas con el personaje.

Cómo James Gunn dice, la personalidad de Will Smith como actor es casi idéntica a la de Floyd Lawton / Deadshot en los cómics.

James Gunn agregó: “En la mayoría de los casos, estas son excelentes opciones de reparto. Will Smith se parece mucho a Floyd en los cómics, simplemente es negro. Y no se hace sin ninguna razón, generalmente se hace para reflejar de manera más efectiva nuestro mundo y elegir al mejor actor para el papel, independientemente de la raza. Si David Ayer pensara que Mark Wahlberg habría sido un mejor Deadshot, probablemente lo habría elegido”.

James Gunn volverá al cine de superhéroes con Escuadrón Suicida y Guardianes de la Galaxia Vol 3.