Inicio Cómics James Cameron habla en “MTV” acerca de ‘Spider-man’

James Cameron habla en “MTV” acerca de ‘Spider-man’

Compartir

En los últimos días apareció la noticia de que James Cameron y el equipo de “Avatar” iban a colaborar en la producción del reboot de “Spider-man”. Pues bien, el director James Cameron, hizo una visita inesperada a la sala de prensa de MTV, para hablar de su récord de 3-D épico. Y confirmo que tanto él como el co-productor Jon Landau se habían reunido con el recién nombrado director de “Spider-Man”, Marc Webb, acerca de los planes de Sony para filmar el reinicio utilizando la tecnología 3-D.

“Yo no hablé con él directamente”, aclaró Cameron. “Estoy más que feliz. Soy más que feliz de hablar a cualquier cineasta que quiere su película en 3D.” “No soy quién para decirles cómo hacerlo, porque todo el mundo va a querer darle su propia estética”, agregó. “Simplemente no cometer los mismo errores que nosotros tuvimos durante 10 años! Ahórrate eso”.Cameron explicó que espera que todos los directores de cine 3-D puedan trabajar juntos en el avance de la tecnología, a fin de no quemar la afinidad de los espectadores, con productos de mala calidad.

“Vamos a evolucionar para que podamos garantizar que el público está viendo siempre algo nuevo en 3-D y las experiencias, no estamos peleando para tratar de mantener un nivel de calidad – porque en última instancia va a afectar el mercado“, dijo.

En cuanto a lo que le gustaría ver en una nueva película de “Spider-Man”, Cameron ofreció algunas ideas… y una comparación con la franquicia de otro título recientemente relanzado.

Me gustaría ver como la reinventan de la misma manera que Batman se reinvento con tanto éxito”, dijo Cameron. “Los últimos dos films de Batman – en realidad, son los dos únicos que puedo ver. Yo no podía soportar los otros.” “No quiero echar a nadie del autobús por su nombre,” dijo. “Las dos últimas películas fueron espectaculares.”

Espero que Cameron se refiriese a las dos entregas de Joel Schumacher, porque en eso estoy de acuerdo con él, pero nadie puede negar que las dos entregas de Tim Burton sean geniales. En cuanto a está noticia de colaborar Cameron en la producción de Spider-Man, es algo que no resulta extraño ya que hace años, antes del horrible Raimi, Cameron estaba interesado en llevar Spider-Man a la gran pantalla, y en su momento sonaron nombres como Arnold Schwarzenegger para dar vida al malvado “Doc. Octopus” o Jack Nicholson como el “Duende Verde”, habrá que estar atentos.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.