En el UCM posterior a Avengers: Secret Wars, los X-Men serán casi con toda seguridad la mayor prioridad de Marvel Studios. Introducir al equipo en la franquicia actual es más fácil decirlo que hacerlo, dado que los derechos de los personajes no regresaron a casa hasta 2019.
Hemos visto aparecer a algún que otro mutante como Namor y Ms. Marvel, pero un UCM ligeramente reiniciado hará que sea mucho más fácil poner a los X-Men en el centro de atención. Eso nos dará un UCM con los Vengadores, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Spider-Man existiendo todos dentro del mismo espacio. Es una perspectiva emocionante, y que anticipamos que será un cambio de juego para los Alegres Mutantes de Marvel.
Mientras que los X-Men de la era de 20th Century Fox regresarán en Avengers: Doomsday, el trabajo en el reinicio ya está en marcha. El director de Thunderbolts*, Jake Schreier, está programado para dirigir la película, mientras que Michael Lesslie, conocido por The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes, fue contratado para escribir el guion en 2024.
Hugh Jackman como Wolverine
Ha habido algunos rumores de casting, ninguno de los cuales parece tener mucho mérito. El más reciente nos llega de @MyTimeToShineH, quien informa que: «Jacob Elordi también está muy alto en la lista de Marvel para un papel de X-Men».
La estrella del actor está en ascenso. Saltó a la fama por primera vez tras aparecer en El stand de los besos de Netflix y en la serie de HBO Euphoria. Más tarde dio el salto a la gran pantalla con papeles aclamados en Priscilla y Saltburn. Más recientemente, Elordi ha protagonizado Wuthering Heights y Frankenstein, ganándole esta última una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto.
A los 28 años, no es necesariamente demasiado mayor para interpretar a un miembro de los X-Men, pero Mister Sinister sería un papel aún más intrigante para el actor.
Este rumor de los X-Men ha surgido tras algunas afirmaciones falsas sobre Elordi siendo elegido como el próximo James Bond. No hay verdad en ello, lo cual no debería ser una gran sorpresa, ya que Elordi es australiano; sin duda, Amazon MGM Studios buscará elegir a un actor británico como el próximo 007 en la versión de Denis Villeneuve de la franquicia Bond.
Jacob Elordi en la premiere de ‘Euphoria’ (HBO)
«Ha habido más películas de X-Men que de Spidey o de Los Cuatro Fantásticos, así que se ha hecho mucho», dijo Feige anteriormente. «Pero de nuevo, debido a que es casi un legado cómico en sí mismo, hay mucho más en lo que profundizar y hay tantas sagas dentro de las sagas para los X-Men que parte de lo que estamos hablando ahora es de qué saga cultivar y construir mientras hacemos lo más importante, que es presentar a todos estos personajes y darles su merecido en nuestra primera película».
«No voy a hablar de la composición de los personajes que estarán en la primera película, pero miren a Galactus, miren a Gambit en Deadpool & Wolverine, miren a Wolverine en Deadpool & Wolverine», continuó. «Queremos abrazar aquello que no se abrazó hace 25 años cuando yo estaba en aquellas primeras películas de los X-Men, que son esos aspectos fieles a los cómics».
Jacob Elordi: ¿De héroe mutante o el próximo gran villano de los X-Men?
La posible incorporación de Jacob Elordi al universo de los X-Men abre un abanico de posibilidades fascinantes para el reinicio de Marvel Studios. Con una estatura imponente y una capacidad actoral recientemente validada por la Academia, Elordi encaja perfectamente en el perfil de figuras de liderazgo como Cíclope (Scott Summers), aportando una intensidad dramática que el personaje a menudo ha carecido en versiones anteriores.
Jacob Elordi (cordonpress)
Sin embargo, la idea de verlo como Mister Sinister es la que realmente entusiasma: un villano genético obsesionado con el linaje Summers que requiere de un actor capaz de equilibrar la elegancia con una presencia perturbadora. Tras su trabajo en Frankenstein, está claro que Elordi sabe cómo manejar personajes con matices góticos y complejos.
El reto de la fidelidad visual y el legado de Feige para los próximos X-Men
Las palabras de Kevin Feige sobre «abrazar lo que no se abrazó hace 25 años» marcan la declaración de intenciones más clara para el futuro de los mutantes: el fin de los trajes de cuero negro y el inicio de la era de la fidelidad total a los cómics. Al citar el éxito visual de personajes como Gambito y Galactus, Feige confirma que el reinicio de los X-Men será una explosión de color y diseños icónicos.
Este enfoque no solo servirá para diferenciar a la nueva generación de la etapa de Fox, sino que permitirá que personajes como Jacob Elordi brillen bajo una estética que rinda homenaje a las sagas clásicas, como La Saga de la Fénix Oscura o E de Extinción, estableciendo por fin a los mutantes como el gran pilar central del nuevo UCM.


