Iron Man y Capitán América casi reavivan la Civil War de Marvel Iron Man y Capitán América casi reavivan la Civil War de Marvel
Cómics

Iron Man y Capitán América casi reavivan la Civil War de Marvel

Iron Man y Capitán América casi reavivan la Civil War de Marvel

Una referencia a la Civil War hace que haya mucha tensión entre Tony Stark y Steve Rogers, ya que son compañeros pero Iron Man y Capitán América siempre serán rivales.

Atención SPOILERS de Empyre Aftermath: Avengers # 1, de Al Ewing, Valerio Schiti, Marte Gracia y Ariana Maher. Civil War es un súper evento que los fans de Marvel conocen muy bien. Después del “Incidente de Stanford” en el que más de 600 personas fueron asesinadas por el supervillano Nitro, el gobierno aprobó una ley que requería que todos los superhéroes estuvieran identificados. Esto provocó una ruptura entre Iron Man y Capitán América. El resto de superhéroes del Universo Marvel fueron eligiendo bando y esto provocó una guerra total. Más adelante el Universo Cinematográfico de Marvel hizo una película sobre esto, aunque fue una adaptación muy libre de los eventos de los cómics.

Durante años, el Universo Marvel sintió las secuelas de la Civil War. Pero, finalmente, Iron Man y Capitán América enterraron el hacha de guerra. Esto provocó que los Vengadores se reunieron y comenzó una nueva era de héroes.

Pero hay heridas que nunca cierran.

Desde entonces, no ha habido tantas referencias a la época en que el Iron Man y Capitán América eran enemigos. Sin embargo, hay un comentario en Empyre Fallout: Avengers # 1, y por un momento, parece que podrían comenzar de nuevo las hostilidades.

El evento Empyre produjo una sorpresa total cuando se reveló que Hulkling y Wiccan se habían casado en secreto. Ahora que se ha resuelto la amenaza de los Cotati, Empyre Fallout: Avengers # 1 finalmente permite que los superhéroes celebren esta feliz ocasión. En la cubierta de mando del buque insignia de la Alianza Kree / Skrull, se lleva a cabo una segunda ceremonia de boda, a la que asisten los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, los Guardianes de la Galaxia, los Kree, los Skrulls, algunos X-Men y , por supuesto, los Jóvenes Vengadores.

Durante la recepción, todos los personajes se divierten y se mezclan. Iron Man y Capitán América miran a la feliz pareja desde lejos, y Tony Stark recuerda el tiempo en el que no dejaron que estos jóvenes superhéroes se convirtieran en Vengadores. El Capitán América admite que fue un error, que en lugar de darles la espalda, deberían haberlos acogido.

“Tal vez si los hubiéramos asesorado desde el principio…”. Dice Steve. “Los capacitamos …”

“¿Los registró …?” Tony luego agrega, como una broma seca, haciendo referencia al acto de registro que había en la Civil War de Marvel.

Iron Man y Capitán América casi reavivan la Civil War de Marvel

Siguiendo el comentario de Tony, Steve lo mira con desaprobación y, por un momento, parece haber algo de tensión entre los dos superhéroes. “No vayamos allí, Tony”, advierte Cap, antes de que Stark levante las manos en señal de derrota con una sonrisa.

Entonces, Thor, afortunadamente, llega para calmar la situación con bebidas en la mano. “Sí … Hay mejores cosas para brindar esta noche que las viejas heridas que nos hemos causado el uno al otro, Stark. Por muy graves que sean.”

Cuando Tony cede, el Dios del Trueno procede a cambiar de tema y pide un brindis, lo que devuelve un ambiente festivo entre Iron Man y Capitán América. Afortunadamente, la pequeña disputa no va más allá de eso, pero muestra que a pesar de que han pasado años, el asunto no se resolvió y nunca se volvió a hablar de él.

Además, esto muestra que Thor, el tercer pilar de los Vengadores, es crucial para mantener la paz entre Iron Man y Capitán América. El Dios del Trueno no estaba presente en la Civil War original pero, si lo hubiera estado, es más que probable que hubiera actuado como un mediador importante que podría haber evitado que la situación se intensificara, al igual que lo hace aquí, en Empyre. Fallout: Vengadores # 1.

Iron Man y Capitán América casi reavivan la Civil War de Marvel