Inicio DVD-Blu Ray Invasor – Los mejores efectos especiales “Made in Spain”

Invasor – Los mejores efectos especiales “Made in Spain”

Con motivo del lanzamiento de Invasor en DVD y Blu-ray, nos llega un interesante vídeo del making of de la adaptación al cine de la obra homónima de Fernando Maríasun, dirigida por Daniel Calparsoro (Combustion) y  protagonizada por Alberto Amman, Antonio de la Torre, Karra Elejalde e Inma Cuesta.

INVASOR

El rodaje de Invasor dio comienzo en las Islas Canarias en noviembre de 2011, donde se prolongó durante dos semanas y media en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Arrecife, en Lanzarote, se transformó en una verdadera ciudad iraquí, de la mano del director de arte, Juan Pedro de Gaspar, que consiguió ambientar a la perfección los ambientes, las calles, los mercados, los edificios y los espacios del Irak urbano, cuidando hasta el último detalle. En esta recreación también tuvo mucha importancia la presencia de los figurantes: cientos de personas que participaron en la recreación de los atentados. El casting de los mismos fue largo y complejo, pero el resultado no puede ser más satisfactorio. Al mismo tiempo, los paisajes de Fuerteventura fueron elegidos para rodar las secuencias en exteriores.

Tras Canarias, el rodaje se trasladó a A Coruña, donde transcurrían las secuencias del regreso a España de Pablo, tanto en su casa con su familia como en su periplo por desentrañar la verdad. A Coruña está muy presente en el film, y por el mismo motivo hubo mucha expectación e implicación durante el rodaje por parte de los ciudadanos. Se rodó en enclaves muy conocidos y céntricos, con grandes cortes de tráfico. Como contraprestación, se enfrentaron a las dificultades relacionadas con el tiempo atmosférico, que como es habitual en Galicia, no acompañó.

En la novena y última semana de trabajo, el rodaje se trasladó a Madrid, a los estudios de Reyes Abades, encargado de los efectos especiales. Abades es, probablemente, el técnico en efectos más prestigioso de nuestro país y ganador de 9 premios Goya. Durante estos días, se rodaron diferentes secuencias en las que se recreaban grandes explosiones.

Daniel Calparsoro tuvo que recrear un brutal atentado en las violentas calles iraquíes, peligros a los que los soldados españoles allí destinados se enfrentaban día a día. ¿Queréis descubrir cómo se consiguió que esta escena pareciera tan realista?

Sinopsis: Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!