Indomables es una película con una trama curiosa, sencilla y que no dejará a nadie indiferente. Es una historia de amor, superación y descubrimiento personal.
Indomables nos lleva al pasado.
Durante la década de 1950, una joven pareja acaba de prometerse cuando el hermano del chico llega para revolucionar sus vidas. Durante mucho tiempo, Lee y su prometida, Muriel, han vivido en la casa de ella, heredada de su madre. Pero con la llegada de Julius, todo comienza a cambiar.
Por un instante, Muriel se imagina cómo sería su vida si hubiera elegido a otra persona, y esta revelación hace que, a lo largo de toda la película, la veamos constantemente en busca de su verdadera identidad. Vive en una sociedad que le dice que ya ha llegado a su meta: está casada, tiene una casa en un nuevo estado, ha logrado sus objetivos y su marido trabaja duro para terminar de pagar la hipoteca y formar una familia.
Pero Muriel tiene dudas. Se pregunta si tal vez está enamorada de otra persona, o si ha sido demasiado precipitada al elegir su vida con Lee.
Indomables
Por otro lado, Julius también está luchando con sus propios demonios y tratando de conseguir el dinero necesario para establecerse en un lugar fijo. Aunque nunca fue su objetivo, piensa que es lo más lógico en un mundo que acaba de salir de una guerra. Aunque Estados Unidos sigue enviando soldados a combatir, el peligro ya no es tan inminente, y por eso, en lugar de volver a alistarse tras ser descartado, Julius decide dedicarse a lo que mejor se le da: apostar y conseguir dinero por medios poco tradicionales.
Conoce a un compañero de trapicheos tan inusual como él, que hará que su mundo se amplíe un poco más, y de pronto lo vea todo desde una nueva perspectiva.
Indomables presenta una perspectiva del pasado conocida pero poco explorada.
Esta película es muy interesante porque habla del descubrimiento personal y de lo importante que es ser fiel a uno mismo. Con temas como un mundo marcado por la posguerra, vidas secretas por miedo al rechazo social… Indomables no presenta una única trama que se entrecruza, sino que se siente como si estuviéramos viendo dos películas distintas con elementos comunes. Las historias de los personajes son variadas, ricas en detalles y completamente llenas de momentos de tensión, pero también de amor y de crecimiento.
Indomables
Es un drama que sorprende en todo momento, pero que al mismo tiempo nos conduce por un camino completamente inevitable. La sociedad no estaba preparada para muchas de las historias que estos personajes comienzan a vivir: descubrir la sexualidad de una persona, enfrentarse al racismo en una comunidad profundamente cerrada, o darse cuenta de que muchas mujeres dependían casi por completo de sus maridos. La verdadera libertad, a veces, solo era posible haciendo trampas para poder ser uno mismo.
Es triste, pero refleja un mundo que aún se estaba adaptando a una nueva realidad, donde ser uno mismo no siempre era posible.
Indomables llega a nuestros cines este próximo 8 de agosto. ¡Esperamos que os guste y nos contéis qué os ha parecido! ¡Nos leemos!
Indomables
Nota
TOTAL
Años 50. Los recién casados Muriel (Daisy Edgar-Jones) y Lee (Will Poulter) dejan su hogar en Kansas para comenzar una nueva vida en San Diego, con trabajos estables y una casa en la que pueden formar una familia. Mientras tanto, el hermano de Lee, Julius (Jacob Elordi), regresa de la Guerra de Corea sin ningún plan de futuro. Con talento para el póquer, termina en Las Vegas. Durante este tiempo, Muriel y Julius se escriben, aunque ninguno se da cuenta de lo mucho que tienen en común. Aburrida de servir mesas, Muriel comienza a apostar en las carreras de caballos en secreto... y a ganar. Muriel y Julius se encontrarán en viajes paralelos que involucran transgresiones clandestinas que podrían ponerlos en un peligro mayor del que ninguno de los dos esperaba.



