Si alguna vez te has preguntado por qué Indiana Jones usa un látigo como arma en lugar de una pistola, ahora vas a descubrirlo.
Indiana Jones usa un látigo en vez de pistola, pero ¿por qué lo hace? Indy es un icono del cine, pero también lo es su poco ortodoxa preferencia por el látigo en lugar de un arma de fuego. Henry Jones (Harrison Ford), que apareció por primera vez en 1981, es un profesor de arqueología convertido en héroe de acción. Un tipo que a menudo se ve sobrepasado por la búsqueda de antigüedades raras. Desde En busca del arca perdida, el señor Jones se ha convertido en un personaje cinematográfico reconocible al instante. Desde su adorado sombrero de fieltro y su chaqueta de cuero marrón hasta el uso del látigo como arma.
Explicación de por qué prefiere el látigo antes que una pistola
Lucasfilm
Mientras desarrollaba el personaje de Indiana Jones, George Lucas se inspiró en una serie de folletines de la década de 1930 y 1940 que influyeron en muchos de los gestos de Indy y en su enfoque de las aventuras. Se ha teorizado que el uso del látigo por parte de este personaje podría estar influido por El Zorro, que también lo usaba en sus apariciones. Sin embargo, no está del todo claro si el uso del látigo por parte del Zorro fue lo que influyó directamente en George Lucas para dotar a Indy de un látigo.
Aunque la inspiración en el mundo real para el uso del látigo por parte de Indiana Jones no es obvia, la explicación en el universo de por qué Indy usa un látigo sí lo es. La última cruzada (1989), comienza con un flashback del personaje en versión adolescente. Está en una excursión de boy scouts. Este flashback explica cómo Indy adquirió muchos de sus rasgos y manierismos, incluyendo, entre otros, su cicatriz en la barbilla y su famoso sombrero de fieltro. Durante una persecución en un tren de circo, Indy cae en un vagón con un león. Y debe blandir un látigo para mantener a raya a la bestia. A partir de ese momento, el látigo pasó a formar parte del repertorio icónico de Indy. Esa es su explicación.





Ok Man, Mil Gracias ¡Será motivo! Saludos.
Si te mola Indi tienes un libro Tras los pasos de Indiana Jones de Salva Rubio muy recomendable
Nada mal la aclaración. Cuando se estrenó «Los Cazadores del Arca Perdida» en 1981 recuerdo un artículo de aquellas épocas que explicaban la razón de ser de cada aspecto de Indiana Jones; no me da la cabeza para recordar los detalles después de tanto tiempo, pero sí hablaron del látigo; y aunque se notó el intento de justificación en «La Última Cruzada», ya estaba claro que Spielberg y Lucas bebieron de las fuentes de comics, libros de aventuras y seriales de los años 30s, 40s y 50s. Ojala algún día encuentre por ahí en la net algún material especializado en estas cosas, sería interesante el remember. Saludos a Todos.