fbpx Indiana Jones 5 ya tiene fecha de inicio de rodaje - Cinemascomics.com
Cine

Indiana Jones 5 ya tiene fecha de inicio de rodaje

Indiana Jones 5 ya tiene fecha de inicio de rodaje

Parece que Indiana Jones 5 se hará realidad y podremos ver una vez más a Harrison Ford como el intrépido aventurero.

Después de muchos retrasos y cambios de guionistas y director, por fin Indiana Jones 5 ya tiene fecha de inicio de rodaje. Más concretamente será en agosto de 2021 cuando las cámaras empiecen a rodar lo que será la última entrega del arqueólogo más querido de la historia del cine.

Sin George Lucas ni Steven Spielberg.

Las cuatro entregas anteriores de la saga cuentan con el guión de George Lucas y la dirección de Steven Spielberg, un dúo que hizo un gran trabajo en las tres primeras de los años 80 y que no alcanzaron el nivel esperado en la cuarta entrega estrenada en 2008.

La película Indiana Jones 5 ha pasado por una buena cantidad de escritores, ya que David Koepp fue originalmente seleccionado para escribir, pero abandonó el proyecto, Jonathan Kasdan (Han Solo) luego intervino para escribir un nuevo borrador, antes de dejar el proyecto, luego regresó Koepp y finalmente James Mangold reemplazó en la dirección Spielberg y se encargó del guión. Aunque no se sabe si usará algo de lo que ya habían escrito o la ha rehecho por completo.

Así que ahora se le exige a James Mangold que haga lo mismo con Indiana Jones 5 como con Logan. Es decir, una historia crepuscular que de un cierre definitivo al personaje y deje a todo el mundo satisfecho. ¿Lo conseguirá? Esperemos que sí.

Indiana Jones 5 estaba originalmente programada para llegar a los cines en julio de 2019, aunque eso obviamente nunca ocurrió. Luego se cambió la fecha al 10 de julio de 2020, pero tampoco pudo ser posible. Disney cambió su asalto a los cines al 9 de julio de 2021, pero por culpa de la pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19) los planes una vez más se frustraron.

Ahora la nueva fecha y esperemos que definitiva de Indiana Jones 5 será el 29 de julio de 2022. En ese momento Harrison Ford contará con 80 años.