fbpx Idris Elba ofrece una alternativa a censurar películas por racismo
Cine

Idris Elba ofrece una alternativa a censurar películas por racismo

Idris Elba ofrece una alternativa a censurar películas por racismo

El actor Idris Elba ha compartido sus pensamientos sobre la polémica de las plataformas de streaming que tienen películas que pueden llegar a considerarse racistas.

Aunque Idris Elba admite que puede ver el beneficio de cómo estas decisiones son respetuosas y acordes con el “tiempo y el movimiento”, él argumenta que en lugar de eliminar y borrar contenido controvertido, las personas no deberían ser tan rápidas para censurar temas racistas dentro de un espectáculo. En cambio, Idris Elba cree que el público debería “saber en lo que se está metiendo” al mismo tiempo que respeta la libertad de expresión de un narrador.

“Creo mucho en la libertad de expresión”, dijo Idris Elba en una reciente entrevista. “Pero lo que pasa con la libertad de expresión es que no es adecuado para todos. Es por eso que tenemos un sistema de clasificación. Le decimos que este contenido en particular está clasificado como U, PG, 15, 18. Para burlarte de la verdad, debe saber la verdad. Pero para censurar los temas racistas dentro de un espectáculo, los espectadores deberían saber que la gente hizo espectáculos como este”.

“Por respeto al tiempo y al movimiento, las plataformas de streaming creen que hacen bien eliminando contenido que puede llegar a ser sensible para los espectadores”, continuó Idris Elba. “Pero creo que, en el futuro, la gente debería saber que se acepta la libertad de expresión, pero la audiencia debería saber en qué se está metiendo. No creo en la censura. Creo que se nos debe permitir decir lo que queremos decir. Porque, después de todo, somos creadores de historias”.

Varias películas y series han sufrido censura.

Las palabras de Idris Elba reflejan lo que pasó hace poco. Ya que HBO Max agregó recientemente una advertencia al comienzo de Lo que el viento se llevó (1939) después de eliminar la película de su servicio de transmisión. Mad Men también agregó mensajes en un episodio, explicando cómo la historia reflejaba el panorama sociopolítico de Estados Unidos en ese momento. Mientras tanto, varias series han eliminado episodio como 30 Rock, The Office y Scrubs.