fbpx Hulk es tan fuerte como para usar DOS Guanteletes del infinito
Cómics Películas Marvel

Hulk es lo suficientemente fuerte como para usar DOS Guanteletes del infinito

hulk endgame

Hulk se quemó el brazo en Vengadores: Endgame con el guantelete del infinito fabricado por Tony Stark para contener todas las gemas ¡pero en los cómics era lo suficientemente fuerte como para usar DOS a la vez!

Entre las muchas escenas de Vengadores: Endgame, el momento en que el Dr. Bruce Banner (también conocido como Smart Hulk ) se pone el nuevo Guantelete del infinito y devuelve a la población del universo es una de las más poderos. El acto achicharro todo el brazo derecho de Banner y lo dejó con una posible parálisis. Sin embargo, en los cómics, Hulk tuvo una reacción muy diferente al usar el guantelete del infinito.

O más bien, dos Guanteletes Infinitos. En Ultimate Universe de Marvel Comics, resulta que los malos crearon un par de guanteletes con ocho Gemas del infinito. ¡Y Hulk era lo suficientemente poderoso como para usarlas a la vez y vencer a sus antiguos compañeros de equipo sin sentido!

Para aclarar: Hulk en este universo no es el mismo Bruce Banner que la gente conoce por las películas del UCM o el universo de los cómics. Este Banner es un científico autocompasivo que intentó recrear el Suero del Súper Soldado del Capitán América y, en cambio, encontró una forma de transformarse en Hulk. Para empeorar las cosas, ¡Hulk Banner convertido en un maníaco homicida que se gloría en matar gente!

Banner reveló esto cuando se transformó intencionalmente en una nueva versión gris de Hulk y asesinó a miles de personas en unos pocos minutos. La versión de su universo de los Vengadores (llamada The Ultimates ) logró detenerlo, pero el reino de terror de Banner como Hulk estaba lejos de terminar. Aunque condenado a muerte, Banner sobrevivió a su ejecución y pasó los siguientes meses aprendiendo a controlar sus transformaciones hasta el punto en que Hulk / Banner no tenía una personalidad dividida, sino que simplemente se convirtió en una versión más violenta de sí mismo.

Si bien esta versión de Hulk realmente trabajó con los Ultimates (aunque de mala gana), finalmente fue capturado y encarcelado una vez más. Liberado una vez más, esta vez por una versión femenina del villano viajero en el tiempo Kang, Banner tuvo acceso a los Guanteletes del infinito. Si bien los guanteletes aún no tenían todas las gemas, el poder que contenían aún era inmenso y capaz de deformar las mismas leyes de la física. No es que nada de eso le importara a Hulk. Después de ponérselos, descubrió que le dieron un impulso de poder e inmediatamente persiguió a los Ultimates, enfrentándose al Capitán América, Thor, Iron Man y algunos héroes más a la vez. Hulk ni siquiera trató de usar los poderes de los Guanteletes al principio, solo estaba interesado en darles una paliza a los Ultimates por todas las veces que lo usaron y luego lo encerraron en la cárcel .

hulk guanteletes del infinito

Eventualmente, comenzó a usar algunos de sus nuevos poderes al proyectar una ilusión para que pareciera que los Ultimates lo habían derrotado, solo para reaparecer y duplicarse varias veces. En ese momento, los benefactores de Hulk, Kang y una versión malvada de Reed Richards llamada The Maker, aparecieron y confesaron que el ataque de Hulk era solo una forma de ganar más tiempo para poner en marcha su propio plan. Tomando uno de los guanteletes, Reed torturó a los Ultimates pero los dejó vivir para ver cómo planeaba “salvar el mundo” al conquistarlo.

Banner continuó ayudando a Reed, tanto en el laboratorio como en el campo de batalla al enfrentarse a Thor. Aunque no continuó usando los guanteletes , tampoco pareció sufrir ningún efecto negativo al usarlos, lo que muestra cuán diferente funcionan los Guanteletes en diferentes universos de los cómics en comparación con las películas del UCM. Es una historia oscura, pero que muestra cuán loco puede ser un psicótico Hulk cuando se le da el máximo poder.