Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Harán el remake de El torreón (1983)

El torreón (The keep) de 1983

La película El torreón (The keep) tendrá una nueva versión y sabemos grandes novedades sobre el proyecto.

Hace un tiempo se anunció que la novela de F. Paul Wilson, El Torreón, sería reiniciada para una nueva adaptación cinematográfica por el director Greg Nicotero. Sin embargo, desde entonces, no se habían conocido actualizaciones importantes sobre el proyecto. Ahora, Nicotero ha confirmado que la razón detrás de la falta de noticias se debe a la huelga de escritores que afectó a la industria. Pero con la huelga resuelta, espera avanzar aunque la fecha de inicio de la producción sigue siendo incierta debido a la huelga de actores en curso.

“Desafortunadamente, nos golpeó la huelga de escritores justo en el momento en que empezábamos a lanzar eso. Tenemos una visión realmente genial con un escritor realmente genial. Estamos listos para volver a salir con eso”. Dijo a CB.

¿De qué trata la historia?

El torreón (The keep) de 1983
El torreón The keep de 1983

La trama de El Torreón se desarrolla en un pequeño castillo en lo alto de los remotos Alpes de Transilvania, donde los nazis están siendo acechados por un enemigo invisible y silencioso. La misteriosa entidad selecciona una víctima por noche, dejando cadáveres mutilados. Ante esta situación, se envía un escuadrón de exterminio, pero los hombres descubren algo poderoso y aterrador. Para resolver el misterio, los nazis recurren a un experto local en folclore, quien es judío, y desatan una serie de eventos inesperados. Al mismo tiempo, un hombre despierta de una pesadilla y se dispone a encontrar su destino.

Nicotero añadió: “Es interesante, porque las pocas personas con las que he hablado sobre el proyecto, muchas de ellas no se dan cuenta de que El Torreón fue uno de los primeros libros donde los malos nazis reciben su merecido porque entran en contacto con una fuerza que es mayor que ellos. Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981), por supuesto, también lo hizo. Es una gran historia. Mucha gente no se da cuenta de que El Torreón fue realmente quien lo hizo. F. Paul Wilson fue, realmente, el primero en hacerlo, en hacerlo bien”.

La primera película fue un pequeño desastre.

El Torreón fue adaptada anteriormente en 1983 por el director Michael Mann, aunque problemas en la producción llevaron a que Mann renegara de su película, lo que resultó en una decepción tanto crítica como financiera.

“El desafío es hacer que esa historia se sienta fresca, porque ha sido copiada, incluso mucho de The Keep, bastante”, bromeó Nicotero. “Así que creo que tenemos una gran visión del asunto y estoy muy emocionado por ello. Así que, pronto, pronto, pronto”. Concluyó Greg Nicotero.

¿Hay ganas de ver una nueva adaptación de El Torreón? ¿Conoces la película original? Déjanos tus comentarios a continuación ne la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán