Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Videojuegos

Half-Life: Alyx podría tener problemas por el coronavirus

Half Life: Alyx se lanzará el 23 de marzo, pero los fans que aún no han comprado un auricular VR podrían tener que esperar un poco más para jugar al tan esperado videojuego de Valve Corporation

Con la fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx fijada para el 23 de marzo, el juego podría tener algunos problemas. Como casi todo en estos días, el lanzamiento del juego se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. El virus mortal ya ha causado un gran revuelo en la industria del juego, provocando la cancelación de grandes eventos como la E3 y GDC. Aunque las cancelaciones de eventos han sido los efectos más destacados del virus, el desarrollo de hardware también se ha visto afectado.

half-life: alyx

Valve anunció en noviembre del año pasado el lanzamiento de Half-Life: Alyx exclusivamente para Steam como un título de realidad virtual. Sin embargo, los jugadores que aún no tienen auriculares VR pueden tener que esperar aún más para jugar al tan esperado videojuego.

Los auriculares VR de Valve ya estaban agotados antes de que las preocupaciones por el coronavirus pusieran más presión sobre la disponibilidad. El Index, que incluye un auricular VR y dos controladores, actualmente no está disponible para su compra a través de ningún medio. Debido a que el nuevo coronavirus llegó inicialmente a China, donde se fabrican estos dispositivos, la producción de nuevas unidades se ha retrasado.

Noticia relacionada
Primeras críticas de Sonic, la película: Gran entretenimiento familiar

En una declaración, Valve trató de tranquilizar a los jugadores de que para cuando Half-Life: Alyx fuera lanzado, más sistemas Index estarían disponibles, aunque reconoció que habría menos unidades disponibles de lo planeado originalmente. Valve también ordenó a los fans que hagan clic en “Notificarme” en la página de Steam del Index para recibir una actualización tan pronto como vuelva a estar disponible.

Aunque los jugadores no necesariamente tienen que comprar el hardware Valve Index VR para experimentar Half-Life: Alyx, hay algunas funciones a las que se accede exclusivamente a través del hardware de gama alta. Aquellos con otros auriculares VR compatibles con PC aún podrán jugar el juego completo y, aunque es posible que no se ejecute o juegue tan bien como lo imaginó Valve, la mayoría de los jugadores probablemente no noten la diferencia. Sin embargo, para los jugadores que esperaban comprar un auricular VR para Alyx, poder hacerse con uno puede ser difícil. Oculus Quest también se vio afectado por el brote, y Facebook anunció un retraso en el hardware ya retrasado.

Noticia relacionada
Presentados 7 nuevos personajes de One punch man: a hero nobody knows

Estos retrasos son aún más decepcionantes para los fans que han esperado más de una década para una nueva entrega en la franquicia. El último lanzamiento de Half-Life fue Half-Life 2: Episode Two en 2007. Aylx no pretende ser una secuela de los eventos del episodio dos sino que tendrá lugar antes de Half-Life 2. Aunque algunos fans no están entusiasmados ante una larga espera para Episodio 3 o Half-Life 3, Half-Life: Alyx es una señal de podría llegar a materializarse.

No está claro si habrá otro juego de Half-Life después de este. Aún así, el futuro parece brillante para los fans de la serie, incluso si Half-Life: Alyx no es el juego que pidieron. El juego también podría causar revuelo en el mundo de la realidad virtual. Los juegos de realidad virtual actualmente no se consideran tan completos como otros juegos AAA, por lo que si Alyx es bien recibido, podría alentar a otros desarrolladores a poner más recursos en este tipo de experiencias.

Noticia relacionada
La conexión Spawn / Batman en Mortal Kombat 11

Acerca de Half-Life: Alyx

La serie está situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, Alyx Vance y su padre Eli organizan la resistencia inicial contra la brutal ocupación de la Tierra por la Alianza.

La derrota de la Guerra de las Siete Horas es aún reciente. A la sombra de una fortaleza emergente de la Alianza conocida como la Ciudadela, los residentes de Ciudad 17 aprenden a vivir bajo la tiranía de sus invasores. Pero entre esta población desperdigada están dos de los científicos más ingeniosos de la Tierra: Dr. Eli Vance y su hija Alyx, los fundadores de la incipiente resistencia.