Grant Gustin reacciona al despido de Hartley Sawyer de la serie The Flash
DC Comics TV

Grant Gustin reacciona al despido de Hartley Sawyer de la serie The Flash

Grant Gustin reacciona al despido de Hartley Sawyer de la serie The Flash

Unos antiguos tweets han provocado que Hartley Sawyer haya sido despedido de la serie The Flash y el actor Grant Gustin ha comentado la situación.

Después del despido de Hartley Sawyer, el showrunner de The Flash Eric Wallace compartió una declaración más larga sobre la decisión en las redes sociales. La estrella de la serie Grant Gustin impulsó el mensaje de Wallace en una publicación en su cuenta personal de Instagram, con una declaración de apoyo.

“Esta mañana, muchos de ustedes aprendieron que Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash”, escribió Wallace. “Con respecto a sus tweets en las redes sociales, me rompieron el corazón y me volvieron loco como el infierno. Y son indicativos del problema más grande en nuestro país. Porque en la actualidad, nuestro país todavía acepta y protege el acoso continuo, inconsciente o de otra manera, aterrorizando y brutalizando a los negros y marrones, lo que con demasiada frecuencia es fatal. Es por eso que nuestro país se pone de pie una vez más y grita: “¡SUFICIENTE!” y salir a la calle para lograr un cambio activo”.

“Yo también estoy comprometido a traer un cambio permanente al ambiente de trabajo aquí en The Flash. Sí, este es un espectáculo familiar. Pero es para todas las familias. Eso incluye a los negros y marrones”, continuó. “Para facilitar esto, continuaré encontrando escritores, directores, actores y productores de todos los géneros para ayudar a contar historias de The Flash. Sus historias también son parte de la narrativa estadounidense y deben ser escuchadas. Y cuanto más nos escuche y nos vea, más comenzará a reconocer un hecho simple: también somos seres humanos”.

Así concluyó el mensaje.

“A aquellos que aún no están seguros de por qué tantos estadounidenses han salido a las calles para dar a conocer sus voces, les pido que consideren esto: cada vez que una vida de negros o marrones es hostigada, perjudicada o asesinada, como en el caso de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros, nuestro país entero se fractura y se aleja cada vez más de cualquier autoridad moral que a menudo afirmamos tener en el mundo. El asesinato no es democracia. El privilegio blanco sistémico e institucional no es igualdad. Reprimir la prensa libre con violencia no es libertad. La única forma de que seas libre es que todos seamos libres”, concluyó el showrunner de The Flash Eric Wallace. También agregó el hashtag #BlackLivesMatter.

El actor y estrella de la serie compartió el mensaje de Eric Wallace.

Grant Gustin que interpreta a Barry Allen en The Flash compartió el mensaje de Wallace, en su Instagram y dijo: “No tengo mucho que agregar porque los pensamientos de Eric se expresan de manera tan elocuente y poderosa”, agregó en el pie de foto. “Diré que me sorprendí, entristecí y enojé cuando vi los tweets. Las palabras importan”.

Hartley Sawyer fue despedido de su papel regular de la serie como Ralph Dibny, también conocido como el Hombre Elástico, tras el descubrimiento de Tweets misóginos y racistas en sus redes sociales. Desde entonces, ha eliminado su Twitter, que contenía bromas sobre asalto sexual, racismo y homofobia. Los Tweets que llevaron a su despido, que resurgieron en línea recientemente, fueron escritos en gran parte entre 2011 y 2014, antes de que se uniera a la serie.