Dark Mode Light Mode
good morning vietnam

Good Morning, Vietnam: Análisis del DVD

El grito más famoso de la radio vuelve a sonar en alta calidad. Good Morning, Vietnam (1987), la inolvidable comedia bélica protagonizada por Robin Williams, llega en DVD de la mano de Divisa Home Video con material restaurado y nuevos extras que celebran su legado cinematográfico.
good morning vietnam good morning vietnam

Good Morning, Vietnam (1987) - DVD

NOTA CINEMASCOMICS

TOTAL

El ganador de un premio de la Academia* Robin Williams, interpreta a un disc jockey del Ejército del Aire que, enviado a Saigón para levantar la moral de la tropa, no tarda mucho en convertirse en todo un problema para los altos mandos, a causa de sus explosivas observaciones sobre la guerra del Vietnam.

User Rating: 5 ( 6 votes)

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Good Morning, Vietnam; la comedia bélica de Robin Williams del año 1987.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Good Morning, Vietnam (1987); dirigida por Barry Levinson (Esfera) y escrita por Mitch Markowitz (Gente Loca), este clásico del cine bélico está protagonizada por un inolvidable Robin Williams (Noche en el Museo), al que le acompañan Forest Whitaker (Black Panther), Bruno Kirby (Donnie Brasco), Robert Wuhl (Batman), J.T. Walsh (Pleasantville) y Jintara Sugapat (Dek hor), entre otros. El director de fotografía es Peter Sova (El Caso Slevin); mientras que la banda sonora original corre a cargo de Alex North (El Honor de los Prizzi).

La cinta, una comedia dramática sobre la guerra de Vietnam que se afianza en la increíble vis cómica de Robin Williams, ya está a la venta en las tiendas solamente en DVD, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película estadounidense está producida por Walt Disney Pictures a través de Touchstone Pictures, siendo distribuida en formato físico por Divisa Home Video en nuestro país. También se encuentra disponible en streaming a través de Disney+.

good morning vietnam

Gracias a su inolvidable interpretación del locutor de radio Adrian Cronauer, el legendario actor Robin Williams fue nominado al premio Oscar a Mejor Actor y se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia. La cinta también recibió dos nominaciones en los premios BAFTA, a Mejor Actor para Robin Williams y a Mejor Sonido. Al grito de «Goooooooood Morning, Vietnam», la interpretación de Robin Williams se ha quedado grabada en la historia del cine.

Sinopsis: Con el objetivo de animar a las tropas destinadas en Vietnam, el ejército estadounidense destina a Saigón en el año 1965 a un nuevo locutor de radio. Sin embargo, su carácter indomable, sus chistes irreverentes y su sinceridad al micrófono le convertirán en un ídolo entre los soldados, pero también se ganará muchos enemigos entre los altos mandos del ejército.

La película tiene una duración de 116 minutos y es apta para todos los públicos, mostrándose en su versión en DVD con diversos extras donde destaca un documental sobre cómo se hizo la película, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del DVD está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver este clásico y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

  • PAL 2.
  • Formato de pantalla: 1.85:1 y 16:9.
  • Idiomas: Inglés y Castellano en Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Protugués e Inglés codificado para sordos.
  • Calificación: Apta para todos los públicos.
  • Duración: 116 minutos.
  • Título original: Good Morning, Vietnam
  • Año: 1987

Contenido extra:

Tráiler de cine 1.

Tráiler de cine 2.

Diario de la producción:

good morning vietnam

Trabajaron durante cuatro años y medio antes de empezar el rodaje de la película, basándose en un artículo sobre un tal Adrian Cronauer, siendo el primer locutor que puso discos de rock en las Fuerzas Armadas, asegura el productor Larry Brezner. Mientras que el guionista Mitch Markowitz confiesa que la idea de la película no estaba muy desarrollada, teniendo dudas sobre el enfoque de la historia.

El auténtico Adrian Cronauer habla de su experiencia en Vietnam. Por su parte, el director Barry Levinson quería mostrar las costumbres vietnamitas y la interacción del protagonista norteamericano con este mundo, donde tampoco pretendía ser realista en la representación de la vida del locutor mientras estuvo en Vietnam.

El propio Adrian Cronauer aclara que es una representación de Hollywood de los hechos, donde ninguno de los personajes se basa en personas reales por razones legales. De igual manera, comenta qué hechos vistos en la película ocurrieron de verdad y cuáles son pura ficción. De la misma forma que revela el origen de su carismático y reconocido «Good Morning, Vietnam», quedando como sello del programa incluso después de irse él del país.

El director y el productor aseguran que su intención nunca fue realizar una comedia sobre Vietnam ni reírse de las Fuerzas Armadas, sino que el humor está en los personajes y en sus relaciones. Al ver el guion, a los estudios o no les gustaba la idea de una comedia sobre Vietnam o no querían ver violencia en una comedia, donde Disney fue el único estudio que se atrevió a producirla.

Continúan hablando de la interpretación de Robin Williams, quién tenía un guion cuando su personaje estaba en la radio, pero le echaba un vistazo y se ponía a improvisar. Los productores y el director aseguran que podría montarse una película entera con todas las improvisaciones del actor al micrófono.

También hablan de anécdotas del rodaje en Tailandia, como las clases de inglés o el partido de béisbol que eran básicamente con Robin Williams improvisando con actores que no sabían qué hacer o decir y simplemente reaccionaban de manera natural.

El rodaje lo realizaron en Bangkok, recreando Saigón. Para ellos, cambiaron señales de tráfico y vestuario de los extras. También tuvieron que cambiar el sentido del tráfico, porque es diferente en Tailandia que en Vietnam. Todo el equipo recuerda el asfixiante calor y la humedad del ambiente.

Monólogos iniciales:

El director Barry Levinson habla de los monólogos de Robin Williams en la radio, destacando que era muy gracioso y un gran improvisador. De tal manera que aprovecharon el talento del actor y respetaron el ritmo establecido en el guion. A continuación, nos muestran algunas de sus improvisaciones, donde varias aparecen en la cinta y otras muchas fueron descartadas.

¿Echas de menos al Robin Williams más brillante y rebelde? El clásico Good Morning, Vietnam vuelve a brillar en esta edición en DVD distribuida por Divisa Home Video, con entrevistas inéditas, anécdotas del rodaje y las mejores improvisaciones del genio del humor. Cuéntanos en los comentarios: ¿Cuál es tu escena favorita de Good Morning, Vietnam? Síguenos también en Google News
para no perderte nuestras próximas críticas y lanzamientos en formato físico.

edu16k

Edu16k

ISNI: 0000 0005 1791 9643 Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").

No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.

Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Noticia anterior
laurel y hardy - colección completa de cortos (año 1928)

Análisis Laurel y Hardy - Colección completa de cortos (año 1928)

Siguiente noticia
toy story 5 estrena su primer teaser tráiler

Toy Story 5 estrena su primer teaser tráiler: los juguetes se enfrentan a una tablet