En octubre se estrena Golpe a Wall Street, película que cuenta la conocida historia de GameStop de 2021
Las biopics y las películas que se basan en hechos reales suelen resultar atractivas para el público, bien por un afán de conocimiento o bien por un afán de salseo. Sea de la forma que fuera lo cierto es que las hay de todo tipo desde filmes serios como Una mente maravillosa sobre la vida de John Nash a musicales como Rocketman que nos habla del nacimiento y auge de Elton John, divertimentos como Flamin’ Hot: la historia de los Cheetos picantes sobre la creación de estos Cheetos por parte de Jesse Garcia o disparatadas comedias como Weird: La historia de Al Yankovic que narra la vida de Yankovic de la única forma que es posible (con polca y mucho humor).
Dentro de poco, en octubre, llega a los cines Golpe a Wall Street basada en la historia real de GameStop sucedida hace tan solo dos años (cuando Hollywood quiere se da prisa). El aplaudido y reputado director Craig Gillespie (Cruella; Yo, Tonya) trabajará en la misma con el nominado al Emmy Paul Dano (Los Fabelman, The Batman, Pozos de ambición), los nominados al Emmy Seth Rogen (Casi imposible), Nick Offerman (El fundador), Shailene Woodley (Divergente), Sebastian Stan (Vengadores: Endgame), Vincent D’Onofrio (Daredevil), Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York) y la ganadora del premio Emmy America Ferrera (Superstore).
Todos unidos para llevar adelante esta historia basada en hechos reales pero más en concreto en el libro La red antisocial de Ben Mzrich. La trama explica como en el año 2021 un grupo de inversores privados y trolls de Internet que intercambiaban mensajes sobre acciones y mercados en la conocida página Reddit consiguieron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importantes de Wall Street. La batalla giró alrededor de la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica GameStop cuyas acciones se dispararon, y lo que había empezado como un juego acabó poniendo en jaque al sistema, reportando beneficios millonarios a los participantes.
Imagen de Golpe a Wall Street
Sinopsis de Golpe a Wall Street (proporcionada por la distribuidora)
Golpe a Wall Street nos descubre el disparatado caso real de gente corriente que consiguió jugársela a Wall Street y se hizo rica convirtiendo GameStop (una popular tienda de videojuegos y electrónica) en la empresa más candente del mundo. La historia definitiva de David contra Goliat.
En medio de todo este embrollo se encuentra Keith Gill (Paul Dano), un tipo cualquiera que invirtió los ahorros de su vida en acciones y empezó a publicar sobre ello en redes sociales. Gracias a sus consejos bursátiles, su popularidad estalló, al igual que lo hizo su vida y la de todos sus seguidores, que empezaron a enriquecerse de la noche a la mañana. No obstante, los multimillonarios no tardaron en contratacar, desencadenando una de las batallas financieras más feroces vividas en Wall Street.




