Gollum de El Señor de los Anillos es un Sith en Star Wars Gollum de El Señor de los Anillos es un Sith en Star Wars
Star Wars

Gollum de El Señor de los Anillos es un Sith en Star Wars

Gollum de El Señor de los Anillos es un Sith en Star Wars

¿Qué tiene que ver Gollum de El Señor de los Anillos con los Sith de Star Wars? Hay un personaje igual en ambas populares sagas.

El último libro de Star Wars, Dark Legends, ha creado la propia versión de Gollum de la galaxia, y en esta historia, ¡en realidad es un Lord Sith maldito! Todo el mundo conoce a Gollum de los libros El señor de los anillos de JRR Tolkien. También conocido como Sméagol, fue uno Hobbit que desafortunadamente se encontró con el Anillo Único.

Gollum poseyó el Anillo Único durante muchos años y su cuerpo se retorció y deformó bajo su siniestra influencia. Cuando se recreó a Gollum en la pantalla grande, fue con la icónica tecnología de captura de movimiento y el tremendo desempeño del actor Andy Serkis (Snoke en Star Wars). Nadie podía decidir si Gollum era siniestro y malvado o extrañamente adorable. Pero se convirtió en parte de la cultura popular y ahora parece haber sido incorporado al universo de Star Wars como Lord Sith.

Dark Legends de George Mann es un libro de mitos en el universo, pero Lucasfilm ha enfatizado que todos tienen un elemento de verdad.

Una de las historias de esta colección de Star Wars, “A Life Immortal”, está ambientada en los días en que la galaxia era joven. Ve a un antiguo Lord Sith llamado Darth Noctyss viajar al planeta Exegol en busca del secreto de la inmortalidad. Sorprendentemente, la mayoría de los detalles sobre Exegol son precisos, lo que sugiere que este mito en particular parece ser más un hecho que una ficción. Y cuando Darth Noctyss llega a Exegol, descubre que el mundo distante tiene un solo habitante. Una criatura misteriosa que será instantáneamente reconocible para los fans de El señor de los anillos ya que es muy similar a Gollum.

“La miserable criatura expuesta por la luz carmesí de su espada no representaba ninguna amenaza, porque era una criatura encorvada y rota, los restos de lo que quizás alguna vez había sido un hombre, pero ahora era poco más que una bestia salvaje. Su columna estaba torcida en un ángulo inusual, lo que hizo que se encorvara hacia adelante de modo que su hombro izquierdo se hundiera casi hasta las rodillas. Mientras que su carne era pálida y translúcida, arrugada de modo que su inmensa edad era evidente, pero ilegible. Su cabello fibroso caía en mechones por el costado de su rostro, flácido y lleno de suciedad. Solo vestía harapos que alguna vez pudieron haber sido hechos como ropa. Se tambaleó hacia ella, con los dedos en garras extendidos. Noctyss levantó su sable de luz, lista para derribar la cosa, sacarla de su miseria”.

Gollum de El Señor de los Anillos es un Sith en Star Wars

Más adelante se descubre la verdad.

Gollum ha llegado a Star Wars. Darth Noctyss toma a la criatura como mascota, aunque trata a su mascota tan bien como cabría esperar de un Lord Sith. Mientras tanto, continúa su investigación y se entera de que un predecesor, Darth Sanguis, había llegado previamente a Exegol y allí aprendió a conquistar la muerte. Al estudiar las notas de Sanguis, Darth Noctyss descubre un oscuro ritual que le permitirá lograr su objetivo. Requiere quitar una vida y, por supuesto, solo hay una vida en Exegol para quitar.

Solo cuando se ha completado el ritual, Darth Noctyss se da cuenta de la verdad. Sí, ha descubierto el secreto de la vida eterna, pero el lado oscuro de la Fuerza corrompe su cuerpo, transformándola… en otro Gollum. La criatura que mató fue el mismo Darth Sanguis, quien, al igual que Gollum, había pagado un precio terrible para adquirir la cosa preciosa que codiciaba. Y cuando la historia llega a su fin, Darth Noctyss había ocupado su lugar.