Godzilla vs Kong romperá una regla de oro de la franquicia Godzilla vs Kong romperá una regla de oro de la franquicia
Cine

Godzilla vs Kong romperá una regla de oro de la franquicia

Godzilla vs Kong romperá una regla de oro de la franquicia

La película Godzilla vs Kong romperá con la tradición, yendo en una dirección que la franquicia nunca ha estado antes en lo que respecta a su enfoque de las peleas de monstruos.

La próxima película del “monstruoverso” titulada Godzilla vs Kong promete entregar algo completamente nuevo al mundo cuando lleve la acción a la “Tierra Hueca”, una red secreta de túneles que los Titanes usan para viajar por el planeta sin ser notados.

Como pudimos comprobar en los créditos de Godzilla: Rey de los monstruos (2019), la Tierra Hueca jugará un papel muy importante en la próxima historia de la saga. Tras la derrota de Ghidorah y el descubrimiento de una antigua civilización submarina, Monarch volverá a visitar la Tierra Hueca para investigar el origen de los Titanes. Mientras tanto, se desarrollará la batalla de Godzilla vs Kong. No está claro por qué llegarán a los golpes, pero se ha confirmado que habrá un ganador definitivo entre los dos.

La película Godzilla vs Kong ofrecerá algo completamente nuevo para la franquicia (además de los nuevos Titanes como Nozuki o Warbat). Ya que la guerra de monstruos se desata en la superficie y en lo profundo de nuestro mundo. El significado detrás de una “guerra de monstruos” que se desarrolla “en lo más profundo de nuestro mundo” es que los titanes están luchando en la Tierra Hueca. Las batallas subterráneas de monstruos son un territorio desconocido para la franquicia.

En 65 años de historia del cine, Toho ha puesto al Rey de los Monstruos en situaciones únicas.

Aunque reside principalmente en Tokio y sus alrededores, ha tenido su parte de peleas en países extranjeros e islas tropicales. Godzilla también se ha sumergido en el agua para derrotar a sus enemigos. Sin mencionar el espacio exterior en Invasion of Astro-Monster para formar un equipo con Rodan contra King Ghidorah en el Planeta X. Sin embargo, una cosa que no ha hecho es luchar contra otro monstruo debajo de la superficie de la Tierra. A pesar de su larga historia, eso es algo que veremos por primera vez en Godzilla vs Kong.

Monstruos tan grandes como Godzilla luchando bajo tierra habría parecido imposible antes del Monsterverso, pero las películas Kong: Skull Island y Godzilla: King of the Monsters lo hicieron posible al introducir el concepto de la Tierra Hueca y la idea de que un número incalculable de Titanes viven allí en secreto. Una caverna oscura y gigantesca, a diferencia de una ciudad o una isla, será un escenario interesante para las peleas en Godzilla vs Kong.

Basado en toda la mitología que la franquicia ha establecido sobre la Tierra Hueca, seguro que habrá muchos secretos escondidos en Godzilla vs Kong. Lo descubriremos cuando se estrene el 21 de mayo de 2021 (si el Coronavirus lo permite).