fbpx George Lucas cree que los fans de Star Wars no entienden las precuelas
Star Wars

George Lucas cree que los fans de Star Wars no entienden las precuelas

¿Por qué George Lucas dirigió la trilogía de precuelas de Star Wars?

Los Episodios I, II y III no recibieron las mejores críticas por parte de los fans y George Lucas cree que muchos diálogos no se entendieron.

En el año 1999, George Lucas decidió que era el momento de mostrar al mundo la historia anterior a las películas originales de Star Wars. Así que estrenó una trilogía donde presentaba algunos personajes nuevos y otros que ya se conocían. Pero ante todo pudimos comprobar como Anakin Skywalker pasó de ser un niño esclavo en Tatooine, que fue entrenado por los Jedi que creían que era el Elegido y que cayó al lado Oscuro de la Fuerza y se convirtió en el Sith Darth Vader.

George Lucas, hablando con el autor Paul Duncan en The Star Wars Archives, comentó que muchos fans de Star Wars simplemente no entienden gran parte del diálogo de la trilogía de precuelas porque es muy transparente. En referencia específica al Episodio II: El ataque de los clones (2002), el cineasta describe cómo varias escenas. Particularmente aquellas entre Anakin y Padmé, siempre fueron presentadas “muy honestamente” y sin ser irónicas en absoluto.

George Lucas admite que algunos de los diálogos de la pareja como “Estoy obsesionado por el beso que nunca debiste haberme dado”, es “bastante cursi”. Pero mantiene la opinión de que “todo es consistente, pero con el estilo general de Star Wars”. “La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars”.  “No entienden que haya un motivo subyacente que se parece mucho a una serie de matinée del sábado o del oeste de los años 30”.

La saga siempre tiene muchas críticas desfavorables.

Es curioso que Star Wars de George Lucas sea tan querida que eso mismo provoque mucho “odio”. Ya que aunque parezca mentira, Star Wars: El imperio contraataca (1980) fue muy criticada porque su tono era demasiado oscuro. Por eso El Retorno del Jedi (1983) tuvo momentos más infantiles con los Ewoks, algo que tampoco acabó de gustar. Mientras que la trilogía de precuelas fue masacrada por Jar Jar Binks o la “cursi” relación entre Anakin y Padme.

Pero la nueva trilogía también ha tenido muchos comentarios negativos. Sobre todo porque el Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015) era una copia de Una nueva Esperanza (1977). El Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) no tenía ningún sentido. Pero además el Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019) no dejó complacidos a los fans. Así que puede que George Lucas tenga razón y no se entienda siempre lo que pretenden o quizás el nivel de exigencia es tan alto que es difícil dejar satisfecho a todo el mundo.

Pero está claro que Star Wars está acertando de lleno con la serie de El Mandaloriano de Disney +, de la que George Lucas se ha declarado fan absoluto. Esperemos que los próximos proyectos sean tan bien recibidos.