Dark Mode Light Mode
Regretting You (A pesar de ti)

La gente no aprovecha Halloween para ir al cine

Ni los monstruos fueron al cine este fin de semana de Halloween. La taquilla mundial vivió su fin de semana más vacío del año 2025
regretting you (a pesar de ti) regretting you (a pesar de ti)
Regretting You (A pesar de ti)

Parece mentira, pero Halloween ya no da tanto miedo… al menos en las taquillas. Mientras las calles se llenaban de disfraces, calabazas y truquitos para asustar al vecino, los cines se quedaron vacíos. Sí, este año el fin de semana más terrorífico del calendario fue también el más flojo para los cines de todo el mundo.

Según datos de Comscore, entre el viernes y el domingo se recaudaron apenas 49 millones de dólares, lo que convierte a este Halloween en el peor fin de semana del año en términos de taquilla. Y eso que octubre suele ser un mes movidito, con estrenos importantes y algún susto taquillero que pone las pilas a la industria. Pero no, esta vez ni los monstruos quisieron salir de casa.

¿Y a ti? ¿Te pasa lo mismo? ¿Prefieres una maratón de pelis en el sofá con manta y palomitas antes que ir al cine con la máscara puesta? Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides seguirnos en Google News para no perderte ninguna de estas locuras del séptimo arte.

Un Halloween con truco (y sin taquilla)

El problema es que Halloween cayó en viernes, y eso significa que las familias estaban más ocupadas recogiendo caramelos que comprando entradas. Y, como si fuera poco, el sábado coincidió con la final de la Major League Baseball, en la que los Dodgers se impusieron a los Blue Jays en un partido de infarto. Vamos, que los cines lo tenían todo en contra: el susto no vino de la pantalla, sino de las recaudaciones.

Paul Dergarabedian, de Comscore, lo resumió perfectamente: “La industria necesita un empujón urgente tras este fin de semana terroríficamente lento”. Y razón no le falta. Octubre ha cerrado con solo 425 millones de dólares, el peor octubre en casi tres décadas. La última vez que vimos algo tan bajo fue en 1997, cuando aún alquilábamos cintas VHS para ver Scream o El proyecto de la bruja de Blair.

Ni premios, ni sustos, ni héroes

Lo más triste es que ni siquiera las películas “serias” han salvado el mes. Octubre suele ser el momento en que los estudios lanzan sus grandes apuestas para los Oscar, pero esta vez ni los dramas ni los blockbusters levantaron cabeza. Títulos como The Smashing Machine con Dwayne Johnson, After the Hunt de Luca Guadagnino o Tron: Ares de Disney han pasado con más pena que gloria. Y eso que Tron venía dispuesta a encender las luces de la taquilla.

Por mucho que se intentara, Halloween no trajo ni monstruos ni magia a las salas. Fue más bien una noche de fantasmas… pero de espectadores.

Un respiro inesperado con “Regretting You”

La sorpresa del fin de semana vino de donde nadie la esperaba. Regretting You (A pesar de ti), la adaptación de la novela de Colleen Hoover, logró colocarse en el número uno con 8,1 millones de dólares en su segunda semana. Apenas por encima de Black Phone 2, que se quedó en 8 millones. Vamos, que el top 2 estuvo tan reñido como una pelea entre Michael Myers y Ghostface en una casa encantada.

crítica black phone 2 halloween

Black Phone 2

La historia romántica de Hoover ya acumula 50 millones de dólares en todo el mundo, y lo mejor es que aún le queda recorrido. Sus otras novelas (Verity y Reminders of Him) también están en camino al cine, así que podríamos tener más sorpresas en 2026. Quien diría que el amor le iba a ganar la partida al terror en pleno Halloween.

Black Phone 2 y el susto que no asusta tanto

Por su parte, Black Phone 2 ha sido la única película de Blumhouse que se acerca a los 100 millones de dólares este año. No está mal, pero tampoco da miedo. Todo apunta a que el estudio confía en Five Nights at Freddy’s 2, que llega en diciembre, para devolver el grito a la taquilla. Aunque viendo cómo ha ido Halloween, igual los espectadores prefieren seguir con las luces encendidas.

Anime, demonios y cazadores en acción

Mientras tanto, el anime sigue demostrando que tiene un público fiel incluso en semanas flojas. KPop Demon Hunters, el reestreno de Netflix, empató en el tercer puesto con Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc, ambas con unos 6 millones de dólares. Y aunque Netflix no suele compartir cifras, se sabe que KPop Demon Hunters fue su película más vista en streaming, lo que explica por qué los fans han llenado los cines en su reestreno.

kpop demon hunters derrota a los estrenos de halloween y rompe récords en netflix y billboard

KPop Demon Hunters

Chainsaw Man también sigue arrasando: 30 millones en Norteamérica y 139 millones en todo el mundo. Al final, parece que los únicos que se atreven a salir en Halloween son los cazadores de demonios.

Emma Stone, conspiraciones y viajes en el tiempo

En quinto lugar quedó Bugonia, la nueva locura de Yorgos Lanthimos con Emma Stone. La actriz interpreta a una jefa tecnológica secuestrada por dos tipos que creen que es una alienígena enviada para destruir la Tierra. Casi nada. Recaudó 4,8 millones y una nota “B” en CinemaScore, lo cual es un éxito si consideramos que el cine de Lanthimos siempre divide al público.

Y ojo, porque los clásicos también aprovecharon este Halloween para volver a brillar: Regreso al futuro regresó a las salas por su 40 aniversario, recaudando 4,7 millones, mientras Crepúsculo celebró los 20 años del primer libro con un maratón que reunió 3 millones. Dos sagas que demuestran que los viajes en el tiempo y los vampiros románticos nunca pasan de moda.

Lo que viene: de “Predator” a “Avatar”

El panorama no pinta tan sombrío. El próximo fin de semana llega Predator: Badlands de Disney, seguida del atraco Now You See Me: Now You Don’t y el remake de The Running Man de Edgar Wright con Glen Powell. Pero la verdadera esperanza del año está puesta en el tramo final: Zootopia 2, Wicked: For Good y, cómo no, el regreso de James Cameron con Avatar: Fire and Ash. Si eso no salva el año, ni invocando a los espíritus de Halloween.

En resumen, este Halloween nos ha dejado una paradoja: mucho susto en los disfraces, pero poco en la taquilla. La gente ha preferido las calles, las series y los maratones caseros. Quizás el verdadero monstruo sea la comodidad del sofá. Pero, oye, tampoco está mal tomarse el cine con calma. Al fin y al cabo, lo bueno está por llegar.

Y tú, ¿eres de los que se disfrazan o de los que se esconden con Netflix? Dímelo en comentarios.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
star trek ralph senensky

Star Trek de luto: falleció una de las estrellas que quedaban vivas de la serie original

Siguiente noticia
reinicio de la momia

Primera sinopsis del reinicio de La Momia cambia por completo el mito