Inicio Juegos Gameplay oficial de 17 minutos de ‘Batman: Arkham Origins’

Gameplay oficial de 17 minutos de ‘Batman: Arkham Origins’

Compartir

Warner Bros. Interactive Entertainment ha lanzado un gameplay de 17 minutos de duración de ‘Batman: Arkham Origins’

gaming-batman-arkham-origins

Desarrollado por Warner Bros y Games Montreal, Batman: Arkham Origins cuenta con una amplia Gotham City y presenta una historia original que transcurre varios años antes de los acontecimientos de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. Al tener lugar antes de la fuga de los villanos y asesinos más peligrosos de Gotham City, el juego presenta a un joven Batman, inmaduro y sin refinar mientras se enfrenta a un momento decisivo en su carrera como luchador contra el crimen para andar el camino que le llevará a convertirse en el caballero de la noche. Como se desarrolla la historia y como va forjando las relaciones clave en su cruzada.

A continuación podéis ver el gameplay

Acerca de ‘Batman: Arkham Origins’

Arkham Origins contará con una jugabilidad similar a sus predecesores. El garfio teledirigido es una nueva herramienta que le permite a Batman apuntarle a dos objetos y tirar para hacerlos chocar permitiéndole golpear enemigos uno contra otro o pegarles con objetos. Unir con un anclaje dos puntos amurallados crea una cuerda floja que Batman puede recorrer.

Los guantes eléctricos le permiten a Batman bloquear ataques eléctricos, inhabilitando al instante algunos enemigos y a los blindados paralizantes y cortocircuitar algunos objetos en el entorno.

Algunas herramientas presentes en ‘Batman: Arkham City’ regresan en ‘Arkham Origins’, incluyendo: el Secuenciador Criptográfico, que se utiliza para colarse en las consolas de seguridad; el batarang, un arma arrojadiza; la batgarra, utilizada para engancharse a una superficie; Perdigón de Humo, utilizado para salidas y entradas sigilosas; El Gel Explosivo; y el Acelerador de Cabos, una versión anterior del “Lanzacabos”.

El juego introduce un sistema de viaje rápido, lo que le permite a Batman convocar a distancia su avión, la Batala, para transportarlo a otras áreas del mundo de juego más rápido de lo que el deslizarse o atacar pueden permitir. Las instalaciones de torres enemigas impiden que Batman convoque la nave en algunas áreas y deben desactivarse primero usando varias herramientas y habilidades para dejar disponible la Batala: la Batala no es controlada por el jugador.

El combate introduce un sistema de rastreo que evalúa la eficiencia de los jugadores, destacando varios logros en la batalla tales como evitar daño y utilizar artilugios. Combinado con encadenar ataques, el desempeño es recompensado con puntos de experiencia. Estos puntos se pueden utilizar en un sistema de mejora de ramificación para mejorar las habilidades y artilugios de Batman, permitiéndole a los jugadores mejorar varias rutas o especializarse en uno.

El juego presenta dos nuevos tipos de enemigos: el “Experto en Artes Marciales”, que es capaz de contrarrestar los propios contraataques de Batman, el “Matón Acorazado”, que es invulnerable a los daños hasta que es aturdido y desblindado, y matones con Veneno (que poseen fuerza sobrehumana, lo que les permite luchar con Batman y lanzar ataques que no pueden contrarrestarse).

Algunos enemigos están armados con armas, que pueden dañar a Batman, y un jugador puede utilizar tácticas depredadoras de sigilo para inclinar la balanza a su favor. Muchas áreas cuentan con gárgolas de piedra o salientes altos, ayudando a Batman a permanecer oculto mientras coloca trampas y noquea enemigos.

Arkham Origins ofrece misiones secundarias, incluyendo: “Delito en Progreso”, donde Batman puede ayudar al Cuerpo de Policía de Gotham City (CPGC) para aumentar su reputación al cumplir tareas como el rescate de agentes de policía de una banda o prevenir que un informante sea lanzado a su muerte; “Más Buscados” permite a Batman perseguir villanos fuera de la historia principal, como Anarquía, que planta bombas alrededor de la ciudad.

El sistema Caballero Oscuro ofrece tareas de creciente dificultad que promueven mejoras en el sigilo y el combate. Además, un escáner de radio de Batman también le permite localizar misiones secundarias. Completar las misiones secundarias se recompensa con puntos de experiencia y mejoras al equipo de Batman.

Batman: Arkham Origins estará disponible para la Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 25 de octubre de 2013.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.