Cómics

Gambito creó la mayor bomba del Universo Marvel para destruir a un Dios

Gambito creó la mayor bomba del Universo Marvel para destruir a un Dios

El mutante Gambito una vez transformó la entidad de piedra explosiva conocida como Alud (Rockslide) en una bomba viva, para derrotar al dios asgardiano del miedo.

Gambito es conocido por convertir objetos cotidianos en armas. Pero cuando transformó la entidad de piedra explosiva conocida como Alud en una bomba viviente… ¡Se ganó el honor de lanzar uno de los ataques más geniales de la historia del Universo Marvel!

Remy Etienne LeBeau, es el ex miembro del gremio de los ladrones de Nueva Orleans, creado por Chris Claremont y Jim Lee en las páginas de Uncanny X-Men. Gambito es famoso por tres cosas: la gabardina, el báculo y las cartas utilizadas como proyectiles explosivos. Todo gracias a su capacidad mutante para manipular la energía cinética. Rockslide, por otro lado, es un mutante cuyo nombre es Santo Vaccarro. Sus habilidades geocinéticas le permiten formar un “golem” asimilando roca y tierra circundante y adoptando las propiedades de la materia utilizada. Puede detonar con una explosión su cuerpo y reformarlo a su voluntad. En cualquiera de sus formas tiene fuerza, dureza y resistencia superior a la normal.

En el arco de los cómics de Marvel Fear Itself de Kieron Gillen en Uncanny X-Men, los mejores héroes de los mutantes intentan un ataque tras otro para frenar a Juggernaut.

El plan es crear una de las mayores explosiones jamás vista.

Combinando el poder de Gambito de hacer explotar cosas y la habilidad de Alud para hacer explotar a sí mismo, crean uno de los momentos más épicos del Universo Marvel.

Gambito creó la mayor bomba del Universo Marvel para destruir a un Dios

La miniserie de siete números muestra al dios asgardiano del miedo, La serpiente. En su búsqueda para poner el miedo generado por la población humana contra sí mismo y destruir el Universo Marvel. Para ello les da siete martillos especiales a Hulk, Juggernaut, Attuma, Absorbing Man, Titania, Thing y Grey Gargoyle.

Sería genial ver a Gambito de nuevo en el cine y han existido algunos intentos. Pero hasta que Marvel no vuelva a reiniciar a los mutantes, es algo que no pasará.