Inicio Cine Gala presentación de la Asociación Actuando (ONG Audiovisual)

Gala presentación de la Asociación Actuando (ONG Audiovisual)

Compartir

Asociación Actuando

El próximo 19 de noviembre en la Sala Odeón sita en la Plaza San Bruno nº 1, de Zaragoza, a las 20:00 h., tendrá lugar la gala de presentación de la Asociación Actuando. Que contará con la presencia de Paula Ortiz (directora de cine aragonesa), Nacho Rubio (actor, presentador y director de cine aragonés, y ex alumno de CPA Salduie), Festival de Cine de Zaragoza, Aragón TV, Aragón Radio, TVE Aragón, Popular TV, ZTV, Embocadura, personal de los teatros de Zaragoza, y otras muchas personas pertenecientes al entorno audiovisual y escénico aragonés y nacional.

Este acto de presentación oficial pretende convocar a interesados y medios de comunicación para informar de los objetivos, proyectos ya realizados, proyectos futuros, como particicipar como voluntarios, además de darse a conocer a ámbitos donde puedan ser interesantes sus acciones.

“Actuando” es una Asociación que nace en septiembre de 2009 dentro de CPA Salduie, formada inicialmente por alumnos, ex alumnos, profesores y personas interesadas en colaborar altruistamente con la Asociación. Esta asociación está por tanto enmarcada dentro de la Fundación CPA Salduie como una acción de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). (Más información: actuando.net)
Imagen de rodaje con los chicos de la asociación Actuando es una iniciativa docente para el sector audiovisual que nace en 1997 impulsada por la Fundación San Valero y la productora CPA-Antena Aragón. Actualmente este centro de formación depende al 100% de la Fundación San Valero. Desarrolla ciclos formativos reglados de Realización y producción de Audiovisuales, y es centro homologado del INAEM para cursos para empleados y desempleados. (Más información: www.cpasalduie.com)
Los fines de la asociación es transmitir un mensaje de esperanza, alegría y ánimo a niños y jóvenes que no dispongan de acceso a medios audiovisuales, a través de cursos, talleres y actividades vinculadas al entorno audiovisual (Cine, Vídeo, Radio y TV) y las artes escénicas (Teatro, marionetas, etc..), y todo ello de forma altruista. Y concienciar a la sociedad de la situación de estos grupos y colectivos, en especial a alumnos, profesores y profesionales vinculados al entorno audiovisual y escénico.
El ámbito de esta asociación pretende en un principio abarcar a niños y jóvenes de una franja de edad aproximada entre 5 y 16 años, y que no pueden tener acceso a realizar de forma práctica un audiovisual, realizando una serie de talleres de cine, teatro, radio, TV así como charlas, visionado, concursos y cualquier actividad usando recursos audiovisuales.Para más información podéis visitar su página web: www.actuando.net


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.