Inicio Cine Jackie Earle Haley presentó en Madrid ‘Pesadilla en Elm Street’

Jackie Earle Haley presentó en Madrid ‘Pesadilla en Elm Street’

Compartir

Jackie Earle Haley, que interpreta por primera vez a Freddy Krueger, asistió a la premiere europea de ‘Pesadilla en Elm Street’ que tuvo lugar el pasado martes 13 de julio en Madrid.

El madrileño cine Capitol fue el terrorífico escenario donde Jackie Earle Haley, que vestía una camiseta de la selección española en homenaje al reciente éxito deportivo de “La Roja”, acudió para presentar el remake de ‘Pesadilla en Elm Street’ y atender a los numerosos fans que esperaron durante horas en la entrada del cine para conocer y fotografiarse con el nuevo Freddy Krueger.

Jackie Earle Haley en madrid

Alaska fue la encargada de presentar al actor norteamericano momentos antes de la proyección. En una completísima introducción, la conocida cantante destacó la trascendencia que tuvo ‘Pesadilla en Elm Street’ en el cine de terror de los 80, así como que ésta nueva adaptación contara con Jackie Earle Haley como protagonista. De igual manera, alabó la presencia de Samuel Bayer como director en un trabajo que ha supuesto su debut en el cine tras una larga carrera como realizador de publicidad y videos musicales para grupos de la talla de The Rolling Stones, Marilyn Manson, Metallica, Smashing Pumpkins, David Bowie, Aerosmith, Lenny Kravitz, Green Day y Justin Timberlake.

Entre las caras conocidas que no quisieron perderse el evento estuvieron: Edurne, Luis Fernández, Ana Fernández, David Delfín, Tania Llasera, Úrsula Corberó, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Andrea Duro, Carlos Díez, Caco Rodríguez y la propia Alaska entre otros.

Sinopsis:

Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean viven todos ellos en Elm Street. Por la noche, todos tienen el mismo sueño: sueñan con el mismo hombre que lleva un jersey a rayas verdes y rojas y un viejo sombrero de fieltro con ala que le oculta la mitad de su rostro desfigurado y un guante de jardinero con cuchillas en los dedos. Y todos escuchan la misma voz terrorífica…Uno a uno, les aterroriza en las penumbras del sueño donde el que manda es él y la única forma de escapar es despertarse.

Pero cuando uno de ellos fallece de forma violenta, pronto se dan cuenta de que lo que pasa en sus sueños ocurre de verdad y de que si quieren seguir vivos no pueden dormirse. Juntos, los cuatro amigos supervivientes tratan de descubrir cómo han pasado a formar parte de esa fábula macabra en la que les persigue ese hombre oscuro. Funcionando bajo mínimos para no dormirse, se esfuerzan por comprender por qué ellos, por qué ahora y qué es lo que les están ocultando sus padres.

Enterrada en su pasado existe una deuda que está empezando a pasar cuenta, lo que les lleva a introducirse en la pesadilla más aterradora de todas… Freddy Krueger.

‘Pesadilla en Elm Street (El origen)’ se estrena en España el próximo 23 de Julio.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.