Inicio Series de televisión Fox celebra la presentación “DA VINCI’S DEMONS” en Florencia

Fox celebra la presentación “DA VINCI’S DEMONS” en Florencia

461

Del guionista de ‘Batman: El caballero oscuro’, FOX traerá en exclusiva a España a partir del próximo 9 de mayo una de las series mas esperadas de la temporada, “Da Vinci’s Demons”

“Da Vinci’s Demons” se emitirá en FOX todos los jueves, a las 22.20 horas, a partir de la fecha mencionada del 9 de mayo. Este estreno forma parte de los acuerdos de Fox International Channels (FIC) para el estreno en exclusiva de series en todos sus canales FOX de 122 países América Latina, Asia, Australia, Europa y África.

Producida por la cadena Starz, “Da Vinci’s Demons” será distribuida en todo el mundo por BBC Worldwide y estrenada fuera de Estados Unidos por FIC, que irá incorporando su emisión en sus canales a partir del 13 abril, un día después del estreno en USA, previsto para el 12 de abril.

La serie se une así a otras producciones como “The Walking Dead”, “JO”, o las ya anunciadas para los próximos meses, “The Bridge”, con Diane Kruger, y la policíaca “Low Winters Sun”, todas ellas estrenadas por FIC a nivel global, salvo en Norteamérica.

En “Da Vinci’s Demons” David S. Goyer da rienda suelta a su imaginación para meternos en mundo de fantasía, intrigas y conspiraciones ambientado en la Florencia de la segunda mitad del siglo XV, en pleno comienzo del Renacimiento y alrededor de la figura de un joven Leonardo Da Vinci, verdadero factótum de la producción, cuyo genio sensacional da pie a Goyer para crear un contexto de ficción con elementos de género fantástico.

Los años de juventud de Leonardo son los más desconocidos de su biografía. Por ello, Goyer ha concebido para “Da Vinci’s Demons” una trama y unos escenarios en los que están permitidos todas las licencias de la ficción. A partir de lo que conocemos del personaje, su enorme capacidad creativa como inventor, arquitecto, ingeniero y artista, la serie nos propone un encuentro con un Leonardo de 25 años, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, torturado por la propia grandeza de su genio. Leonardo se enfrentará a las mentiras de una religión todavía anclada en la Edad Media y se convertirá en un insurgente enfrentado a una sociedad elitista. En suma, un hijo ilegítimo que busca también el reconocimiento de su padre.

El conflicto entre la Verdad y la Mentira, que ha presidido la historia desde el comienzo de los tiempos, se plantea aquí como una trama esencial de la serie. La razón frente a la religión, el pasado frente al futuro, encarnado por Leonardo. Las aspiraciones del creador serán desafiadas por los poderosos, al tiempo que él pondrá en marcha un juego de seducción en el que aquellos que más le desprecian, en el fondo son prisioneros de su intelecto.

 El actor Tom Riley (“Monroe”) da vida a Leonardo Da Vinci. Junto a él, un reparto formado en su mayoría por jóvenes promesas del cine y la televisión británica, dan vida al resto de personajes   de la serie. Es el caso de Laura Haddock (“Arriba y abajo”), que da vida a la joven Lucrecia Donati;  Lara Pulver (“True Blood”, “Sherlock”) , como la dama Clarice Orsini; Blake Ritson  (“Rock and Rolla”, “Arriba y abajo”) como Girolamo Riario y, entre otros, Elliot Cowan (“La brújula dorada”) como Lorenzo de Medici.

“Da Vinci’s Demons” cuenta también con un destacados equipo de producción que han apoyado a David S. Goyer en el desarrollo de la serie y que incluye a  las productoras ejecutivas Julie Gardner (“Doctor Who”, “Life on Mars”) y Jane Tranter (“State of Play”).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.