Todo apunta a que Vengadores: Doomsday será la película más ambiciosa que Marvel Studios ha producido en años. Una reunión de héroes, villanos y emociones que promete redefinir lo que entendemos por “épico” en el género de superhéroes. Y lo mejor es que sus protagonistas ya han empezado a hablar de cómo está siendo vivirlo desde dentro.
Florence Pugh y Simu Liu, dos de los nuevos pilares del MCU, han compartido recientemente sus impresiones sobre el rodaje de Vengadores: Doomsday, y sus palabras son un soplo de emoción y humildad para todos los que esperan este crossover masivo.
¿Te imaginas lo que debe ser ponerse el traje de superhéroe y mirar alrededor para ver a todos los Vengadores juntos otra vez? Pues justo eso es lo que describen ellos… y se nota que están tan asombrados como los fans.
Florence Pugh: “Nos vestimos como héroes y jugamos a salvar el mundo”
La actriz británica Florence Pugh, que ya conquistó a los espectadores en Viuda Negra y Thunderbolts, charló recientemente en The Louis Theroux Podcast sobre su experiencia en el rodaje. Y lo hizo con la sinceridad y el humor que la caracterizan.
“El otro día estaba en el set con un reparto increíble, todos con nuestros trajes de superhéroes, y estábamos jugando. Literalmente, jugando como si estuviéramos salvando el mundo. Es algo tan único de hacer”, confesó entre risas.
Yelena Belova de Florence Pugh
Esa frase lo dice todo. Aunque su papel de Yelena Belova sea uno de los más intensos del universo Marvel, Pugh reconoce que sigue sintiendo ese espíritu infantil cada vez que se pone el traje. No es solo trabajo, es volver a ser una niña que sueña con salvar el planeta, pero con cámaras, luces y millones de personas esperando el resultado.
Y hay algo mágico en eso. Porque en el fondo, el corazón del cine de superhéroes es exactamente eso: jugar en serio.
Yelena Belova toma el mando en Vengadores: Doomsday
Según la información filtrada y varios concept arts que circulan por la red, Yelena será una de las líderes de los nuevos Vengadores junto a Bucky Barnes. En Vengadores: Doomsday, su papel podría ser clave para equilibrar las tensiones que surjan cuando el multiverso vuelva a colapsar sobre sí mismo.
Lo más interesante es que se rumorea que Belova formará parte de la “corte” de Doctor Doom, el nuevo villano interpretado por Robert Downey Jr. (sí, el mismísimo Tony Stark transformado en el genio oscuro del multiverso).
¿Será aliada, prisionera o infiltrada? Nadie lo sabe todavía, pero la posibilidad de ver a Pugh frente a Downey Jr. en una batalla verbal y emocional promete ser uno de los grandes momentos del cine de 2026.
Y eso no es todo: el universo de los Vengadores: Doomsday no solo recuperará caras conocidas, sino que abrirá puertas a historias que llevan años esperando su momento.
Simu Liu y el síndrome del impostor en el set de los Vengadores
El otro protagonista que ha hablado con emoción sobre su experiencia es Simu Liu, el actor que interpreta a Shang-Chi. En una entrevista con ComicBook.com, Liu contó cómo se sintió al rodar con algunos de los intérpretes más veteranos del MCU.
“Estaba en una película enorme de Marvel con muchos de estos actores, algunos de los cuales han estado interpretando sus personajes durante más de veinte años. Y yo estaba entrando en su mundo, en sus personajes, que han construido y perfeccionado durante tanto tiempo. Y solo podía pensar: haz lo posible por no temblar”, confesó riendo.
Simu Liu como Shang-Chi
Más adelante añadió algo aún más honesto: “El pensamiento que me impulsa es este: tienes que presentarte y dar lo mejor de ti. Intentar conseguir algo útil y salir de tu propia cabeza. A veces usamos el síndrome del impostor o la inseguridad como excusa para no dar el paso. Pero si dejas de pensar tanto en ti mismo y te centras en el trabajo, las cosas fluyen”.
Y remató con una reflexión que parece una lección de vida: “¿Cuál es mi objetivo como personaje? Cuando lo tienes claro, solo queda dar un paso cada vez. Y, con suerte, dentro de 40 años alguien mirará tu trabajo y pensará: Vaya, ojalá pudiera hacer algo así”.
Difícil no empatizar con él. Al final, Vengadores: Doomsday no solo une a los héroes más poderosos de la Tierra, también muestra cómo cada actor vive su propia pequeña batalla interior para estar a la altura de la leyenda.
Un reparto de dimensiones multiversales
Si algo deja claro Vengadores: Doomsday, es que Marvel no piensa escatimar en talento. La película contará con Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Winston Duke, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd y, por supuesto, Robert Downey Jr.
También veremos a Wyatt Russell, Tenoch Huerta, Danny Ramírez, David Harbour, Hannah John-Kamen, Lewis Pullman y, por primera vez juntos, a los nuevos Cuatro Fantásticos: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn.
¿Te parece mucho? Pues todavía hay más. Porque se espera que Vengadores: Doomsday incluya también a leyendas mutantes como Patrick Stewart, Ian McKellen, James Marsden o Rebecca Romijn. Y, si los rumores son ciertos, veremos cameos de Chris Evans, Hayley Atwell y Ryan Reynolds.
Vamos, que si pisas ese set, es más fácil tropezar con un superhéroe que con el catering.
El tráiler que podría romper internet
Marvel sabe lo que se trae entre manos. El primer tráiler de Vengadores: Doomsday se lanzará junto al estreno de Avatar: Fire and Ash el próximo mes. La expectativa es altísima: se espera ver a los héroes en acción y, sobre todo, el primer vistazo oficial al nuevo Doctor Doom de Downey Jr.
Y si algo domina Marvel, es la capacidad de construir hype. Solo hace falta recordar cómo Internet se paralizó cuando se filtró una sombra de Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home. Aquí, el nivel de emoción podría multiplicarse por diez.
El estreno de Vengadores: Doomsday está previsto para el 18 de diciembre de 2026, seguido por Avengers: Secret Wars un año después, el 17 de diciembre de 2027. Los hermanos Russo dirigirán la cinta con guion de Stephen McFeely y Michael Waldron. En resumen: el equipo de los grandes éxitos vuelve al campo de batalla.
El juego más serio del mundo
Lo que Florence Pugh y Simu Liu dejan entrever es que detrás del espectáculo hay una humanidad enorme. Ambos se enfrentan a Vengadores: Doomsday con ilusión, respeto y ese vértigo que da saber que estás participando en algo que marcará época.
Porque más allá de los multiversos, los cameos imposibles y las batallas cósmicas, este tipo de películas siguen siendo lo que siempre fueron: un grupo de personas que se visten con trajes imposibles para contar una historia que nos recuerda por qué seguimos creyendo en los héroes.
Y tú, ¿estás listo para volver a salvar el mundo desde tu butaca? Dímelo en comentarios.
Recuerda que puedes ver todas las entregas de esta saga en Disney Plus.




