fbpx Flash copia a Iron Man de Marvel Studios - Cinemascomics.com
Cómics

Flash copia a Iron Man de Marvel Studios

Flash copia a Iron Man de Marvel Studios

Barry Allen / Flash se ve obligado a rehacer el nuevo elemento que creó para su anillo, copiando lo que hizo Tony Stark en Iron Man 2 de Marvel Studios.

Atención SPOILERS del cómic The Flash #765. En esta historia Barry Allen ha perdido su conexión con Fuerza de la Velocidad, por culpa de su enemigo el Dr. Alchemy. En su última batalla, Alchemy usó la Piedra Filosofal para quitarle su velocidad, Barry se ve obligado a recurrir a sus habilidades como científico forense y químico, con la esperanza de encontrar algún tipo de pista para recuperar su velocidad y evitar que Alchemy cause más caos. Al hacerlo, Barry descubre que tendrá que rehacer el elemento que una vez inventó él mismo, que es bastante similar a lo que hizo Tony Stark en Iron Man 2 del Universo Cinematográfico de Marvel.

En el cómic, Flash descubre que Alchemy en realidad no cambió nada dentro de la propia composición corporal de Barry. En cambio, usó las habilidades de la Piedra para transmutar la composición del anillo, convirtiéndolo en un disruptor que se interpuso en su conexión con la Fuerza de la Velocidad. Una vez que se da cuenta de esto, Barry regresa a su laboratorio para averiguar qué podría haber cambiado dentro de su anillo.

La clave es el Lighzinium.

El Lighzinium es un elemento de la propia creación de Barry, que hizo para proteger el oro que alguna vez fue el anillo de bodas de sus padres. Flash creó el lighzinium después de que su anillo fuera expuesto a la Fuerza de la Velocidad, que cambió el metal a un nivel subatómico. Luego, Barry pudo replicarlo para proteger su anillo en el futuro, como lo hace aquí en este último número.

Flash copia a Iron Man de Marvel Studios

Tener a Flash recreando un elemento de su propio diseño recuerda a Iron Man 2. Al igual que el héroe de DC Comics, Tony Stark necesitaba crear un elemento completamente nuevo. Esto se debía a que necesitaba reemplazar el paladio que alimentaba el reactor ARC en su pecho. Si bien lo mantenía con vida, también lo envenenaba lentamente con el tiempo, y lo habría llevado a su muerte si no hubiera creado su propio elemento nuevo, para el que su propio padre Howard Stark sentó las bases.

Flash y Iron Man son ambos bastante brillantes, y es divertido ver que son lo suficientemente inteligentes como para crear sus propios elementos. Desafortunadamente para Flash, incluso su golpe maestro fue parte de la trampa del Dr. Alchemy. Ya que el villano estaba observando en secreto a Barry, esperando que recreará el lighzinium, ya que era el componente final que necesitaba para absorber el poder de la Piedra Filosofal en su propio cuerpo.