Final alternativo de la primera película de X-Men (2000) Final alternativo de la primera película de X-Men (2000)
Películas Marvel

Final alternativo de la primera película de X-Men (2000)

Final alternativo de la primera película de X-Men (2000)

La película X-Men fue un éxito tremendo y relanzó el género de superhéroes. Ahora sabemos el casi tiene un final muy diferente.

Atención SPOILERS. En la película de los X-Men estrenada en el año 2000, el villano Magneto (Ian McKellen) necesita a Pícara (Anna Paquin) para que ella le robe los poderes y así activar una máquina para convertir a los líderes del mundo en mutantes. Pero Wolverine (Hugh Jackman), Cíclope (James Marsden), Tormenta (Halle Berry) y Jean Grey (Famke Janssen) consiguen evitarlo. Ahora explicaremos el final alternativo.

El montaje original de X-Men tenía la misma estructura básica. Magneto usa el poder de Pícara para infectar la ciudad de Nueva York con el virus mutante. Pero pronto se dieron cuenta de que matar a neoyorquinos sin nombre y sin rostro con los que la audiencia no tiene ninguna conexión no funcionaba del todo bien, ya que no logró provocar el peligro emocional que exigía el momento. En las nuevas grabaciones, cambiaron el clímax para girar en torno a Logan y los X-Men luchando contra Magneto para salvar a Picara, que era la parte más inocente de los mutantes.

Esto provocó que Wolverine se convirtiera en el héroe que más destacaba del equipo.

Al cambiar el final de la película de X-Men, consiguieron que el aislado y dañado Wolverine (el protagonista real de la película), encuentre la redención y un mínimo de paz interior. Durante toda la producción se enfatizó que estos personajes debían sentirse reales y fáciles de identificar. Un solitario endurecido que finalmente encontró un hogar y una familia después de décadas de rechazo fue exactamente el final que necesitaba la película. Aunque eso provocó que personajes como Tormenta o Cíclope quedaran en un segundo lugar. Algo que se extendió en el resto de películas de la franquicia de Marvel.

Así que podemos asegurar que vimos el mejor final de la película. Por lo que los fans pueden estar tranquilos y no necesitan pedir la versión alternativa de X-Men.