Inicio Cine FICOMIC: Los 50 años de ‘X-MEN’ y ‘Los vengadores’

FICOMIC: Los 50 años de ‘X-MEN’ y ‘Los vengadores’

1025

Este año también se celebraba otro aniversario junto a los 75 años que cumplía Superman. Hablo de los 50 años que cumplen los X-men y Los Vengadores, que han estado presentes en una mesa redonda que se abrió para los siguientes ponentes, con Julián Clemente como moderador:

  • Alejandro Martinez Viturtia (Panini)
  • Marco Lupoi (Panini)
  • Daniel Ketchum (Marvel comics)
  • David Baldeón

Durante un buen rato los invitados pudieron hablar sobre las principales diferencias que han tenido ambos grupos de superhéroes, tanto a nivel de acción como a nivel emocional, saliendo a veces perdiendo los X-Men porque según David “Cuando todo lo demás fallan los vengadores no”, en clara alusión a los comics, y a su película. Como un llamamiento de que al ver finalizada la lucha y creyendo perder, aparecen ellos y salvan el día cosa que no estoy de acuerdo del todo porque los X-Men se han enfrentado a grandes villanos y sobre todo a grandes cambios, sobre todo de alineación en su grupo. Pero es otro tema.

Mesa-debate-de-X-Men-y-Los-vengadores

Durante la charla también hicieron un breve repaso por su historia en el cine, destacando Marco la importancia que ha tenido en ello Avi Arad, que era la cabeza visible de lo que se hacía y que por primera vez no era un guionista quien llevaba las riendas de las historias generales, el cual ya había producido las series animadas de los X-Men y de Spiderman con buenos resultados. Recordamos que Avi era el CEO de la compañía de juguetes Toy Biz y que al llegar a Marvel dio un vuelco, enfocando todo como entretenimiento y con mucho marketing para poder generar dinero.

De la mano de diferentes productoras como New line cinema (Blade), Columbia Pictures (Spiderman) , 20th Century Fox (X-Men) o Universal Studios (Hulk) trajeron a la vida a una lista larga de superhéroes para deleite de fans en todo el mundo, cosa que eran conscientes ellos y que vieron como una oportunidad de que cómics y cine se fusionaran. Ahora llevan más de 25 películas a sus espaldas y han pasado de película al año a tres por ciclo. Buena muestra del futuro que llevan y que son conscientes que irán a más.

Otro punto fuerte precisamente es lo comentado arriba, hablaron de la fusión de comics y cine como parte esencial y cohesionado para que todo vaya de la mano. “Todo un universo bajo el mismo techo” como dijeron, haciendo posible que tanto guionistas, como dibujantes de diferentes series engloben todo en una línea que se puedan cruzar sin ningún problema. Parte ya vimos en los finales de las películas en solitario de “Los vengadores” en donde todos se relacionaban.

Stand-X-Men

Culminando la charla con la unión de ambas partes en “Uncany Avengers” en donde Lobezno y el capi luchaban lado a lado. Muestra de que todos son parte de algo más grande, lo que queremos ver los fans, y de momento dan respuesta a eso. También eligieron los presentes sagas y personajes favoritos y me quedo con algo que uno de ellos dijo: Civil War.

Civil War es la línea que quieren seguir en el cine con “Los vengadores”, una muy buena línea a mi parecer y que puede traer grandes cosas. Enfrentamiento entre héroes, revelación de identidades y problemas personales que pueden humanizar a estos superhombres y que más de uno en la seguro que pensó que sería genial verlo en pantalla.

Y uno de los personajes favoritos, a modo de curiosidad, para Daniel es tormenta. Y es que no pude salir de mi asombro no porque no sea una caña de personaje y de mutante, sino porque me esperaba que dijera Lobezno, como diría la mayoría. Así que me identifiqué con él, porque somos de los de la línea alternativa a Lobezno, Cíclope o Magneto. Yo soy de Ángel.

¿Y vosotros?

Christian Arza
Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue 'La historia Interminable', y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga.Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es