Inicio Cine Featurette de Exorcismo en Georgia

Featurette de Exorcismo en Georgia

1086
Compartir

DePlaneta nos trae un documental de algo más de 4 minutos con los miembros de la familia en la que está basada Exorcismo en Georgia

El próximo 14 de agosto se estrena, Exorcismo en Georgia, película basada en hechos reales en torno a los Wyrick, una familia americana que tras mudarse a su nuevo hogar en 1998, empezaron a tener visiones perturbadoras.

¿Se trataba de un fenómeno paranormal o del comienzo de una grave enfermedad hereditaria? ¿O era más bien el recuerdo de una pesadilla que había sucedido años atrás en su nuevo hogar?  En el siguiente vídeo a modo de pequeño documental los Wyrick nos cuentan sus experiencias en primera persona de los sucesos que veremos en ‘Exorcismo en Georgia’.

Sinopsis:

1993. La familia Wyrick —Lisa, Andy y su pequeña hija Heidi—, hace las maletas y se traslada desde Atlanta a un hogar rural, en las afueras de la pequeñísima localidad de Pine Mountain, en Georgia. Lisa lleva tiempo luchando contra unas extrañas visiones, que sólo consigue controlar mediante medicamentos, y la familia alberga la esperanza de que el cambio contribuya a establecer un nuevo comienzo. Poco después de la llegada de la familia, Joyce, hermana de Lisa, quien también lleva una vida difícil al enfrentarse a esas mismas visiones pero sin el paliativo de los medicamentos, llega con su equipaje para instalarse en una caravana abandonada en la finca que perteneció a los anteriores propietarios. 

Una vez instalados en el nuevo hogar, no sólo Lisa sigue sufriendo sus horrorosas visiones, sino que la pequeña Heidi también comienza a experimentarlas. Ésta asegura que durante el día juega con el Señor Gordy, el anciano propietario anterior, quien murió hace años, antes de que el banco revendiera la propiedad. Pero Heidi ve también otros fantasmas: una joven y un joven negros. Todo indica que la “maldición” de las visiones que afecta a las mujeres de la familia ha empezado a hacer mella en Heidi también. A partir de este momento, Lisa hará lo que sea para proteger a Heidi de ese destino. 

No te pierdas a continuación el mensaje oculto en la BSO de la película.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.