Inicio Cómics Fallece Steve Ditko, co-creador de Spider-Man y leyenda del cómic

Fallece Steve Ditko, co-creador de Spider-Man y leyenda del cómic

En cinemascomics.com estamos de luto por la muerte de Steve Ditko (90 años), uno de los grandes del cómic.

Nos hemos levantado con la triste noticia de la muerte de Steve Ditko, co-creador de personajes tan míticos como Spider-Man, Doctor Strange o Creeper. El fallecimiento fue hace una semana y ha salido a la luz ahora. Fue encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York, por ahora no se saben las causas de la muerte. Era un hombre solitario que nuca se casó y no ha dejado descendientes. Su genialidad trascenderá a su muerte y le ha convertido por derecho propio en leyenda para la historia del cómic.

steve ditko muere spider-man

Steve Ditko (2/11/1927 – 29/06/2018) trabajó para Marvel y para DC Comics.

Empezó su carrera en una pequeña empresa conocida como Charlton Comics, donde hacía historias de ciencia ficción, misterio y terror. Pronto dio el salto a Marvel y junto a Stan Lee creo personajes que han pasado a la historia como Spider-Man y Doctor Extraño. Su estilo y dibujo hizo que enseguida se ganara a los lectores. Algunos de los mejores villanos del Hombre Araña llevan su firma como Doctor Octopus o el Duende Verde.

Después de unos años dejó Marvel para regresar a Charlton Comics, allí continuó con su estilo y creo Capitán Átomo, Blue Beetle, Mr. A y The Question. Donde impuso su propia filosofía muy cerca del objetivismo de Ayn Rand.
El mayor ejemplo de sus pensamientos filosóficos es Mr. A, ya que se basada en principio aristotélico de identidad (“A es igual a A”). El personaje vestía de blanco y tenia una moral integra.

Dio el salto a DC Comics y creó personajes como The Creeper, Hawk y Dove. Perdió popularidad cuando los lectores encontraron su filosofía y sus historias demasiado densas. Lo que provocó que perdiera la regularidad que tuvo en otras épocas. Pero aun así hizo historias cortas como Shade o The Changing Man.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

hola la verdad que is claro que si, eserei eususu