Noticias / Cine / Fallece Hugh Keays-Byrne, actor que interpretó al villano de Mad Max: Furia en la carretera
Cine

Fallece Hugh Keays-Byrne, actor que interpretó al villano de Mad Max: Furia en la carretera

Fallece Hugh Keays-Byrne, actor que interpretó al villano de Mad Max: Furia en la carretera

El actor Hugh Keays-Byrne muere a los 73 años de edad, su último personaje fue Immortan Joe de Mad Max: Furia en la carretera.

Hugh Keays-Byrne, más conocido por el público moderno por su interpretación del malvado Immortan Joe en Mad Max: Furia en la carretera de 2015, falleció a la edad de 73 años. El actor inglés-australiano llevó una larga e ilustre carrera en el teatro y en el cine, tanto en sus dos países como en Hollywood.

Además hay que recordar que Hugh Keays-Byrne tenía una relación de trabajo duradera con el director George Miller. No solo interpretó al principal villano de Mad Max: Furia en la carretera, sino que casi 40 años antes, apareció como el villano del Mad Max original del año1979, llamado Toecutter. Entre estos dos proyectos, Miller eligió al actor como Detective Marciano para su película Justice League Mortal, que nunca llegó a realizarse.

Tuvo una vida fascinante.

Hugh Keays-Byrne nació en India en 1947 antes de mudarse a Gran Bretaña cuando era niño. Fue miembro de The Royal Shakespeare Company en las décadas de 1960 y 1970 y en 1973 se fue de gira con la producción de RSC de A Midsummer Night’s Dream, que lo llevó a Australia. Terminó amando tanto el país que se mudó allí permanentemente después de que terminó la gira. Además de Mad Max, los fans del género también pueden conocerlo por su papel de Grunchlk en el programa de ciencia ficción de culto de la década de 2000 Farscape.

Fallece Hugh Keays-Byrne, actor que interpretó al villano de Mad Max: Furia en la carretera

A principios de este año, supimos que George Miller regresaba para dirigir un spin-off de Imperator Furiosa, protagonizado por Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy como una versión más joven del personaje de fue interpretado por Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera. Pero el actor Hugh Keays-Byrne ya no tenía más planes para seguir en el cine. Probablemente por su avanzada edad.